Manual de Competencia IASCA - El Blog del Auto

- TE URGE LOCALIZAR ALGO  -
HolaSalir
Vaya al Contenido
MANUAL DEL COMPETIDOR
 
  • Reglas generales de  competencia
  • Códigos de conducta
  • Formatos de competencias
  • Calificación para las finales de IASCA
  • Acumulación de puntos
  • Procedimientos de  competencia
  • Tipos de eventos

 
Reglas de Competencia de IASCA
 
Una pasión en la construcción de sistemas de Car Audio y Tuning
 
Las reglas de competencia de IASCA están diseñadas y escritas para ofrecer a todos los competidores y entusiastas del car audio la oportunidad de aprender más sobre la construcción y el ajuste del sistema de audio para autos y Car Show (Tuning-Euro-Jdm-Etc.).
 
En las siguientes páginas y secciones de este manual de reglas, encontrará consejos y sugerencias útiles para ajustar el sistema de sonido de su vehículo para obtener una calidad de sonido óptima, técnicas de instalación y cómo obtener ese dB o dos adicionales de su vehículo, así como elementos que  ¡Te ayudará a obtener más puntos en exhibiciones de autos, en competiciones de iluminación o en la construcción de un sistema de sonido que tus amigos envidiarán!
 
Estas reglas son las mismas usadas para entrenar a nuestros jueces; Son una faceta importante de nuestro crecimiento. A medida que la tecnología cambia, nuestra meta es avanzar con ella; Por eso tenemos revisiones anuales. Y, cuando revisamos las reglas, hacemos todo lo que está en nuestras manos para enviarle esta información lo más rápido posible.
 
Entonces, cuando estés leyendo este manual, no mires las reglas contenidas en él simplemente como un “¿cómo se compite?”; Consúltalo como una herramienta que puedes utilizar para mejorar su conocimiento y comprensión del  Car Show (Car Audio y Car Show Tuning,Euro,JDM,Etc.)
 
Recuerda, cuando aprendes, creces… queremos que aprendas y crezcas con nosotros.
 
¡Que tengas una gran temporada de competición y te veremos en los Eventos de Iasca!
 
IASCA
 
PREFACIO
 
Bienvenido al Manual del Competidor de  IASCA; hemos diseñado este Manual de Competidor  para brindarle información que generalmente no se encuentra en las reglas. También debe servir como referencia para aclaraciones e interpretaciones y se utiliza como guía junto con las reglas mientras se prepara para la competencia.
 
Este manual detalla cómo ganar puntos y calificar para competir a nivel nacional e internacional, qué tipos de eventos están disponibles, la conducta adecuada y las reglas generales en cualquier evento sancionado por IASCA.
 
La competencia representa un compromiso significativo, tanto en tiempo como en dinero; IASCA agradece su apoyo y compromiso con lo que todos amamos. Si usted, como competidor, tiene alguna sugerencia para este Manual, le damos la bienvenida. Enviala
 
EL IMPULSO PARA COMPETIR
 
La competencia de cualquier tipo requiere un compromiso sustancial por parte del participante, especialmente en tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, no es sorprendente que con este compromiso surja un deseo igualmente fuerte de experimentar la emoción de la victoria. Los formatos de competencia de IASCA no solo están diseñados para ofrecer una experiencia de competencia justa e imparcial con sus reglas, clasificación y evaluación; También le proporcionamos a los participantes los beneficios de recibir comentarios y consejos basados en el conocimiento de nuestros Jueces Certificados IASCA.
 
Participar en una competencia oficial sancionada por IASCA garantiza la credibilidad del proceso de evaluación y le permite conocer a otras personas que comparten su pasión. Al establecer contactos con otros competidores y ser testigo de otros sistemas en competencia, aquellos que desean obtener el mejor rendimiento de su vehículo pueden aprender formas de mejorarlo cuando están expuestos a este proceso. En general, es muy divertido y una maravillosa experiencia de aprendizaje. A través de los años, muchos competidores en realidad han convertido su experiencia en competencia en una carrera dentro de la industria.
 
El camino para ganar puede y probablemente será largo y difícil. Es inevitable que a lo largo del camino, en algún momento, experimente una pérdida; sin embargo, puede aceptarse fácilmente si considera que lo que habrá ganado son nuevas ideas para mejorar su sistema a partir de los comentarios y la evaluación en la hoja de puntuación de IASCA.
 
Después de la competencia, recomendamos llevar esa hoja de puntuación a su instalador certificado por IASCA más cercano para una consulta sobre cómo mejorar cada puntuación. Un instalador certificado IASCA podrá ofrecerle consejos, productos y técnicas de instalación que pueden ayudarlo a lograr su objetivo de reproducir el sonido más preciso en su vehículo.
 
El manual de reglas de IASCA representa los criterios para evaluar su sistema, que se ha convertido en el estándar de la industria. Su contenido puede ayudarlo a mejorar el rendimiento de sonido de su vehículo, ya sea que elija competir o no.
 
FORMATOS DE COMPETICIÓN IASCA
 
SQC (Sound Quality Challenge)
 
La intención del formato y reglas del SQC, o Reto de Calidad de Sonido de IASCA, es proporcionar un formato de evaluación de sonido, divertido e imparcial, que evalúe los sistemas de sonido del automóvil en siete áreas críticas de la reproducción de sonido; Seguridad del sistema, Precisión tonal, Etapa de sonido, Imagen, Linealidad, Ruido y Operación de control del sistema. La premisa principal de la evaluación es juzgar el sistema como se usaría en una aplicación del mundo real (el usuario que conduce escuchando música). Ciertas clases están diseñadas para vehículos que no están destinados para uso en carretera, pero esa es la premisa principal.
 
Hay siete clases en SQC; Rookie, Novato, Aficionado, Pro / Am, Pro 1, Pro 2 y Experto. Las primeras cinco Clases (Novato, Novato, Amateur, Pro / Am, Pro) se evalúan en lo que se ha denominado evaluación de “Asiento individual” o “un asiento” a juzgar. La Clase Pro 2 se evalúa en el formato de evaluación de “dos asientos”, que es un juez en cada asiento delantero, mientras que la Clase Experta se evalúa en los estilos de 2 asientos y 1 asiento, por dos jueces.
 
IQC (Installation Quality Challenge)
 
La intención del formato y las reglas de Desafío de Calidad de la Instalación de IASCA es proporcionar un formato de evaluación justo, divertido e imparcial, evaluando la instalación de sistemas de sonido automotrices y componentes relacionados en cuatro criterios principales: Seguridad, Integridad, Integración y Artesanía.
 
En IQC, los competidores también son evaluados por su conocimiento del sistema y su construcción a través de la Presentación y son recompensados por su ingenio en la puntuación de los Elementos Creativos.
 
TRIPLE CORONA IASCA
 
La Triple Corona de IASCA no es tanto un formato, sino una determinación de quién tiene el mejor sistema de sonido, el mejor construido y el mejor desempeño del evento. Es una competencia para competidores en PRO y EXPERTOS que se evalúan en los estilos de 2 asientos y 1 asiento en SQC y también compiten en IQC. Es realmente una prueba de quién es el mejor sintonizador y constructor de sistemas.
 
El ganador de la Triple Corona de IASCA en un evento se determinará sumando las tres puntuaciones y determinando el porcentaje de la puntuación general. El competidor con el mayor porcentaje de puntaje general en un evento será declarado ganador.
 
NOTA ESPECIAL SOBRE FORMATOS DE CALIDAD DE SONIDO
 
Los afiliados y directores de eventos de IASCA tienen la opción de ofrecer cada formato de sonido (SQC, IQC ) de forma individual o conjunta bajo un conjunto de clases, según el mercado en su país o área. También tienen la opción de ofrecer dos formatos combinados, en un conjunto de clases, si así lo desean.
 
Si un competidor desea competir en un solo formato en un evento (SQC, IQC), consulte con el organizador del evento para asegurarse de que ofrece ese formato de forma individual.
 
IdBL (Liga IASCA dB)
 
Este es el formato de competencia SPL de IASCA. Las divisiones IdBL se basan en el tipo de vehículo y el nivel de modificaciones al vehículo. Las clases IdBL se basan en el total acumulado de todas las superficies cónicas del subwoofer en pulgadas cuadradas (consulte la tabla de cálculo del área del cono).
 
Las mediciones del Nivel De Presión Acústica (SPL) en decibelios se registran con el medidor oficial IASCA SPL. Determinar el ganador es simple; La puntuación más alta en cada clase gana. Cualquier sistema de medición puede usarse en eventos SPE o DPE, sin embargo, en eventos TKE y WRE, se debe usar el medidor oficial SPL de IASCA.
 
IdBL también tiene “clases de potencia”, donde la potencia de salida de los amplificadores es limitada. Para garantizar que los competidores no excedan la potencia de salida permitida, los jueces utilizarán un medidor SPL con un sistema  que mide la potencia de salida.
 
Normalmente, la mayoría de los organizadores ofrecen dos intentos de medición, lo que le dará a cada competidor la oportunidad de aumentar su puntuación anterior. El puntaje más alto de los dos intentos prevalecerá.
 
BASS BOXING
 
El Bass Boxing de IASCA es un formato diseñado para devolver la musicalidad y el espectáculo a la competencia SPL. En el Bass Boxing, los competidores se enfrentan entre sí en un formato de eliminación; Después de la primera ronda de clasificación, los dos mejores competidores pasan a las siguientes rondas.
 
Los competidores tendrá hasta (4) rondas totales en el Bass Boxing; La primera ronda (o Clasificación) determina a los dos finalistas, luego los finalistas compiten entre sí en una partida final de tres rondas.
 
En todas las Rondas, los competidores reproducen las pistas musicales de su elección (de un CD disponible comercialmente; En la tienda Oficial IASCA); la pista se reproduce durante 30 segundos; se registra el nivel de decibelio promedio más alto (SPL) alcanzado durante el período de tiempo.
 
En la oportunidad final de la tercera ronda, los puntajes individuales de los competidores se suman y se dividen entre tres para su puntaje SPL promedio; el competidor con la puntuación SPL promedio más alta para las tres rondas se declara ganador.

STREET SHOW (Open Show)
 
CAR SHOW
 
Car Show es el formato de competencia de car Show “Espectáculo & Brillar” de IASCA. Car Show utiliza clasificaciones y reglas de evaluación IASCA que están diseñadas para eliminar dudas entre las clasificaciones “principiantes” y “extremos”. La puntuación se basa en la calidad de las modificaciones y el trabajo que se realiza, no solo en “cómo se ve”.

 
MACS (Car Show de Audio Móvil)
 
MACS es un formato de competencia diseñado para aquellos que quieren mostrar sus vehículos y sistemas de sonido, sin entrar en la evaluación detallada de IASCA RSQ o RCI, o la técnica del espectáculo del Bass Boxing.
 
Los competidores en un evento de MACS solo necesitan presentarse en el lugar, estacionar su vehículo, abrirlo y reproducir música, videos o ambos. ¡Ni siquiera tienen que estar en su vehículo para ser juzgados!
 
NITEGLOW
 
La competencia IASCA Niteglow evalúa la iluminación extrema del vehículo del competidor en los esquemas interiores y exteriores; el uso de cualquier fuente de luz para mejorar el atractivo estético o resaltar una característica del sistema y, en general, la seguridad y la integridad de la instalación se consideran al juzgar.
 
PUNTOS
 
Uno de los beneficios de ser un Miembro Competidor de IASCA es la posibilidad de ganar Premio en Puntos en Competencias Iasca IASCA (puntos PPCI) en los eventos sancionados por IASCA. Los puntos PPCI se obtienen al competir en estos eventos y, mientras más alto sea el número de Miembros Competidores en la clasificación de su clase en un evento, más puntos ganarán. Los puntos son acumulables a lo largo de una temporada de competencia, por lo que cuantos más eventos compitas, ¡más puntos acumularás!
 
Probablemente estás preguntando; “¿Por qué quiero o necesito ganar puntos? ¿Qué hacen ellos por mí?
 
Bueno, aquí está la respuesta; al final de cada temporada de competencia, cada país afiliado de IASCA alberga su final de temporada anual. Para calificar para una invitación, los Miembros Competidores deben acumular puntos a lo largo de la temporada de competencia. Una vez que se acumula la cantidad mínima de puntos, el Miembro Competidor se clasificará automáticamente para competir en el final de temporada. Lo detallaremos en la sección “Calificando para el final de temporada de IASCA“. Pero primero, aquí están los detalles sobre el desglose de los puntos PPCI.
 
Los puntos PPCI por evento en todos los formatos de competencia de IASCA son los siguientes:
Puntos PPCI IASCA
 
1er lugar
 = 10 PUNTOS
2do lugar
= 9 PUNTOS
3er lugar
= 8 PUNTOS
4to lugar
= 7 PUNTOS
5to lugar o Inferior
= 6 PUNTOS

Para los eventos de “múltiples puntos”, los puntos PPCI se multiplican por el nivel del evento. Ejemplo: en un evento “2X” (o EDP), un competidor de primer lugar gana 20 puntos (2 X 10 puntos). En un evento de 3X (o ECT), un competidor de primer lugar gana 30 puntos (3 X 10 puntos). (Ver tipos de eventos en la página siguiente)
Y recuerde, ¡asegúrese de obtener un perfil  de competidor para poder ver su puntuación  para futuras referencias! O visite la página www.elblogdelauto.com Sección IASCA
A veces se presentan situaciones y los registros no se transfieren correctamente; Su único registro de asistencia, competencia, puntaje y ubicación en un evento es la informacion publicada en la seccion de Iasca en elblogdelauto.com. Si por alguna razón sus puntos PPCI no se agregan a su total, Si esta situación ocurre, puede ponerse en contacto y  la corregiremos. Contacto
Para calificar para una invitación a competir en cualquier final de temporada de IASCA, los Miembros Competidores deben cumplir con los siguientes criterios:
CALIFICANDO PARA LA FINAL DE LA TEMPORADA DE IASCA
Para calificar para una invitación para competir en cualquier final de temporada IASCA, los Miembros de la competencia deben cumplir los siguientes criterios:
• La temporada de competición va del día de el ultimo campeonato  al campeonato del año del curso
• Los Miembros competidores deben acumular la cantidad mínima requerida de puntos PPCI establecidos para la temporada para calificar para una invitación al final de la temporada de IASCA, a menos que estén dentro de las exenciones enumeradas
• Membresía de miembros competidores: debe comprar su membresía antes del 15 de JUNIO para ser elegible para una invitación al evento de final de temporada de IASCA.
Los Miembros Competidores no tienen que asistir a un evento de EDP o ECT para calificar. NOTA: NO hay tal cosa como un evento de “calificador automático”; esos no existen. Los eventos de IASCA están diseñados para ayudar a promover al distribuidor minorista independiente, el enfoque en los eventos es hacia estos espectáculos y los competidores que los apoyan. En el pasado, los Miembros Competidores simplemente podían competir en un evento de EDP o ECT y calificar automáticamente para una invitación a las Finales; este ya no es el caso. Los eventos EDP y ECT no son calificadores automáticos para una invitación a las Finales; son simplemente eventos de mayor escala que les dan a los Miembros Competidores la oportunidad de acumular puntos PPCI más rápidamente.
La cantidad mínima requerida de puntos PPCI que un Miembro Competidor debe obtener para calificar para una invitación automática al final de la temporada de IASCA es de 75 puntos. Hay algunas excepciones a esta calificación mínima y los siguientes párrafos detallan esas excepciones.
Si un competidor asiste y compite en cada evento disponible para ellos dentro de un radio de 250 km. de su hogar y no hay suficientes eventos dentro de esa área para ganar sus puntos, pueden recibir una invitación para competir solicitando una invitación por escrito por email o por correo, con la prueba del calendario de eventos para su área y los espectáculos a los que asistieron y compitieron en la Oficina de IASCA. Sin embargo, si un competidor no compite en cada evento dentro de ese radio de 250 km. y no acumula la cantidad mínima de puntos, no recibirá una invitación.
Si hay suficientes eventos en el área de un competidor que les permitan acumular los puntos pero no apoyan ninguno de los eventos en su área y no tienen los puntos mínimos necesarios para calificar, no se les invitará a competir.
EXCEPCIONES ESPECIALES
Las personas activas en los servicios militares, policiales, de bomberos y / o ambulancias (EMT) están exentas de los puntos de calificación mínimos y reciben una invitación automática. A medida que estos individuos dan de sí mismos para proteger nuestra libertad, ciudades y salud, su contribución excepcional a la sociedad les otorga el derecho de competir en las Finales sin tener que cumplir con los requisitos mínimos. Se requerirá prueba de servicio al competir en las Finales.
Los Campeones finales de temporada de IASCA del año anterior también están exentos; por su desempeño en la temporada anterior y su logro en el evento de las Finales anteriores, reciben automáticamente una invitación a las Finales Mundiales del año siguiente para defender su título. IASCA se reserva el derecho de otorgar una invitación de final de temporada a cualquier Miembro Competidor con buena reputación, por cualquier motivo, ya sea que hayan cumplido con los requisitos mínimos o no.
Ciertas Personas, como los Jueces, distribuidores y promotores certificados de IASCA y los Miembros Afiliados de IASCA, que apoyan a IASCA a través de sus servicios a nuestra organización, se ganan el derecho a recibir una invitación para participar en las Finales, según su apoyo a nuestra organización. Los miembros competidores que toman la iniciativa y se presentan a sí mismos (en áreas donde no hay directores de eventos) también pueden recibir una invitación para competir aunque no tengan suficientes puntos. Sin embargo, IASCA se reserva el derecho de otorgar invitaciones, únicamente a discreción del personal de IASCA
TIPOS DE EVENTOS
Hay cuatro tipos (niveles) distintos de eventos autorizados por IASCA; ESP, EDP, ECT y ERM. Cada uno está diseñado para satisfacer el tamaño del evento, lo que lo hace asequible y atractivo para los distribuidores y promotores de espectáculos. Los eventos EPS, EDP y  ECT permiten a los miembros competidores acumular puntos PPCI en niveles crecientes.

ESP (1X): los eventos de un solo punto se producen normalmente en las ubicaciones de los concesionarios de audio para automóviles locales y están diseñados para promover las tiendas entre el público en general. Los distribuidores y promotores de espectáculos pueden ofrecer cualquiera, o una combinación de cualquiera, de los Formatos de Competición IASCA que elijan en un evento de EPS. Los promotores de eventos pueden utilizar cualquier sistema de medición que elijan. EPS = valor de puntos de PPCI x 1

EDP (2X): Eventos Doble Punto son producidos por concesionarios y promotores para atraer a más competidores que estén interesados en acumular puntos para calificar para el final de la temporada. Los formatos de competencia mínimos requeridos que los concesionarios o promotores de espectáculos pueden ofrecer en un evento de EDP son SQC e IdBL. Los promotores de eventos pueden utilizar cualquier sistema de medición que elijan. EDP = valor de puntos PPCI x 2

ECT (3X) – Eventos Clave en Territorios (Triple Punto) son eventos de puntos triples; Por lo general son más grandes que EDP Y ESP e incluyen escenarios o stand de fabricantes, una exhibición de autos Car Show, competencia de Niteglow, Bass Boxing y otras atracciones. SQC e IdBL son los formatos de competencia mínimos requeridos. Los promotores de eventos en eventos ECT deben utilizar el medidor oficial de IASCA; como los valores de los puntos en estos eventos valen más y el calibre de evaluación es el más alto, es necesario usar el medidor oficial. ECT = valor de puntos de PPCI x 3

ERM – IdBL Eventos de Records Mundiales: los eventos ERM están disponibles solo en los eventos EDP Y ECT. Los eventos de ERM requieren la presencia de un Juez del Registro Mundial IdBL Certificado por IASCA y la aprobación de las sanciones debe ser aprobada por la Oficina Central de IASCA INTERNACIONAL. Los eventos de ERM no ofrecen puntos PPCI adicionales a un miembro, sin embargo, competir en un evento de ERM le da al miembro la oportunidad de clasificarse en la Lista de los 10 Principales Internacionales de IdBL y la oportunidad de establecer un Registro Mundial de IdBL Oficial para su clase. Todos los eventos IASCA IdBL ERM requieren el uso del medidor oficial IASCA.

Para que los Récords mundiales sean elegibles para la Lista de los 10 Principales Internacionales, los competidores (independientemente del país en el que vivan) deben poseer una tarjeta de Membrecía IASCA INTERNACIONAL. Una membresía a un país afiliado de IASCA no es suficiente; los miembros deben ser miembros de IASCA INTERNACIONAL. Para calificar.

Cada Formato de Competición IASCA tiene sus propias Divisiones y Clases únicas. Para decidir en qué competir, consulte la sección de cada Formato de Competición en este libro de reglas. Si posee más de un vehículo, se le permite competir en más de un formato de Competición, División o Clase, sin embargo, debe tener una membresía para cada vehículo. Con una membresía, puede competir en tantos formatos diferentes como quiera con un solo vehículo, pero solo puede competir en una División y Clase dentro de ese formato.
CAMBIANDO DIVISIONES O CLASES
Si un Competidor compite en más de un formato IASCA, debe acumular la cantidad suficiente de puntos PPCI para cada formato para calificar para una invitación. Los puntos PPCI obtenidos en dos formatos diferentes no se pueden combinar. Cuando te registras por primera vez como Miembro Competidor con IASCA, a veces es difícil saber en qué División o Clase deberías estar compitiendo; es por eso que ofrecemos a todos los nuevos Miembros Competidores la opción de cambiar su División o Clase dentro de los 30 días de haberse registrado como nuevo miembro. Después de 30 días, las solicitudes de cambios deben enviarse (por escrito o electrónicamente) a la oficina central de IASCA para su aprobación. Los miembros pueden solicitar la asistencia de cualquier Oficial de IASCA o la Oficina Central de IASCA para ayudarles a determinar su clasificación adecuada. Las Divisiones y Clases de Formatos de Competición de IASCA están diseñadas en torno a dos criterios principales; Los miembros que están afiliados a la industria de la electrónica móvil (generalmente conocidos como “Pro”) o no (generalmente conocidos como novatos o aficionados), así como el tipo y nivel de modificación de sus vehículos.

PATROCINIO/SOPORTE

AFILIACIÓN DE LA INDUSTRIA: los miembros competidores que trabajan en la industria de la electrónica móvil se consideran afiliados a la industria de la electrónica móvil. Si un competidor está empleado en cualquier parte de la industria de la electrónica móvil, independientemente de su posición, según la definición de IASCA se considera un “profesional en la industria” y debe competir en las Clases Pro o superior.

PATROCINIO: una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de averiguar en qué División o Clase competir es; “¿Qué se considera como patrocinio?”
Para fines de aclaración y clasificación adecuada de la competencia, el término “patrocinio” según la definición de IASCA es: “Recibir sin costo, cualquier financiamiento, equipo, mano de obra o vehículo de cualquier persona o entidad que venda, instale, distribuya y / o fabrique productos de Car Audio en cualquier nivel, mayorista o minorista por cualquier motivo y / o a cambio de publicidad, publicidad o promoción de y para una marca o marca afiliada. Esto incluye descuentos extraordinarios que no están comúnmente disponibles para el público en general, que reciben fondos o que se les reembolsan los gastos corporativos típicos para asistir a las competiciones que incluyen; “Viajes, comidas, combustible, alojamiento, kilometraje y / o viáticos”.
En resumen, esto significa cualquier descuento por debajo de los descuentos normales que obtendría en una tienda, o equipo “gratuito” de cualquier persona en la industria que se relacione directamente con su sistema de sonido. Si tiene un contrato, o está siendo reembolsado normalmente, por gastos de viaje, comidas, alojamiento o cualquier gasto relacionado con su asistencia a eventos IASCA sancionados, en esencia está recibiendo patrocinio o patrocinado por un fabricante.

SOPORTE: los siguientes criterios se consideran soporte y no se considera que reciben “patrocinio”:
• Recibir descuentos minoristas razonables, como los que comúnmente se anuncian (por ejemplo, 25% o 50% de descuento en ventas). Ofertas especiales al por menor como “Compre 3, obtenga uno gratis” o como ejemplo “Compre un amplificador y obtenga un juego de cables gratis”
• Ser miembro de un equipo apoyado por el fabricante.
• Recibir reembolsos por cuotas de inscripción a la competencia para asistir a una competencia como parte de un equipo respaldado por el fabricante.
• Recibir prendas de marca a un costo bajo o sin costo como miembro de un equipo respaldado por el fabricante.
• Recibiendo asistencia con la afinación o configuración de un sistema de audio por parte de un profesional de audio o miembro del equipo, ya sea pagado o voluntario, en cualquier momento antes de una competencia, o mientras prepara un vehículo el día de la competencia.
• Recibir la “comida gratis” o la cena ocasional cuando asiste a una reunión del equipo.
A continuación se detallan algunas de las pautas y responsabilidades generales que deben cumplir los competidores cuando asisten a un evento autorizado por IASCA.
PUNTUALIDAD – Llegue a tiempo a una competencia. Los promotores de eventos establecen horarios para juzgar los horarios, las reuniones de los competidores y las actividades a lo largo del día. Cuando un competidor llega tarde, altera este programa y se compromete el tiempo de los eventos. Si un competidor no puede asistir al evento a la hora especificada, debe llamar al promotor del evento y notificarles su situación para no retrasar el evento.
ASISTIR A LA REUNIÓN DE LOS COMPETIDORES: la reunión de los competidores en un evento autorizado por IASCA se lleva a cabo para informar a la logística sobre la finalización oportuna de las actividades del día. 

DISTANCIA ENTRE EVENTOS
Desde su inicio, IASCA siempre ha trabajado arduamente para proteger a quienes organizan espectáculos, para que tengan la oportunidad de tener una gran participación y hacer que su evento sea un éxito.
Sin embargo, a lo largo de los años, algunos han intentado aprovechar y organizar un evento al mismo tiempo que otro evento, ya sea para atraer a los competidores a su programa o para desacreditar al otro promotor.
Por lo tanto, IASCA implementó una limitación de kilometraje entre los eventos que tenían lugar en las mismas fechas; la intención de estas limitaciones siempre ha sido proteger al promotor del evento que primero publicó su evento en el calendario.
Pero la limitación del kilometraje / distancia no estaba completamente clara; algunos lo vieron como un evento dentro de una distancia de KM, pero en efecto, la intención de la regla era que ciertos niveles de eventos no estaban permitidos alrededor de otros.
La siguiente tabla muestra la distancia entre eventos, según el nivel de evento.
DISTANCIA ENTRE EVENTOS (KM)
3X
800
2X
400
1X
240
DIRECTRICES DEL COMPETIDOR
PUNTUALIDAD – Llegue a tiempo a una competencia. Los promotores de eventos establecen horarios para juzgar los horarios, las reuniones de los competidores y las actividades a lo largo del día. Cuando un competidor llega tarde, altera este programa y se compromete el tiempo de los eventos. Si un competidor no puede asistir al evento a la hora especificada, debe llamar al promotor del evento y notificarles su situación para no retrasar el evento.
ASISTIR A LA REUNIÓN DE LOS COMPETIDORES: la reunión de los competidores en un evento autorizado por IASCA se lleva a cabo para informar a la logística sobre la finalización oportuna de las actividades del día.
• PREPARE SU VEHÍCULO PARA EL ESPETACULO POR EMPEZAR. La puesta a punto, la limpieza, el trabajo y / o la prueba de su vehículo deben realizarse antes del evento.
• ¡SEA UN EXCELENTE PRESENTADOR! – Este es un evento de autos (espectáculo de autos), entonces, ¡muestra tu auto! Bloquearlo y / o cubrirlo para mantenerlo como “máximo secreto” no ayuda a que nuestra industria crezca. La idea detrás de estos eventos es mostrar al público lo que podemos hacer; Si lo escondes, nunca lo sabrán.
• FAMIALIZARSE CON EL CD DE IASCA: familiarícese con el CD de IASCA que necesita para su formato de competencia (IDBL STREET SHOW BASS BOXING SQ). Conocer este CD no solo lo ayudará a prepararse para ingresar a los carriles de la competencia, sino que también son herramientas valiosas para evaluar y ajustar el sistema de sonido de su vehículo.
• ¡PREGUNTAS! – Nunca tengas miedo de hacer preguntas; incluso compitiendo, le está pidiendo a un juez certificado de IASCA que evalúe su vehículo y son profesionales capacitados que le darán a su vehículo una evaluación completa. No tenga miedo de pedirles que compartan sus pensamientos con usted; Los jueces de IASCA siempre están felices de ayudar a los competidores a mejorar sus sistemas. Use su conocimiento para ayudarlo a mejorar y pronto su sistema estará funcionando a su máximo potencial.
¡ESCUCHA! – No tenga miedo de preguntar a otros competidores si puede escuchar sus vehículos; escuchar un vehículo que sabe que tiene una buena puntuación en la competencia le dará otro punto de referencia para trabajar y será muy útil para configurar y afinar su propio vehículo. La mayoría de los competidores están más que felices de mostrar sus vehículos, ya que son el producto de su pasión. Solo recuerda tratar el vehículo de tu competidor como si fuera el tuyo; ¡Están tan orgullosos de su viaje como tú!
• HAZ AMIGOS EN LOS EVENTOS DE IASCA: Los eventos de IASCA son excelentes lugares para conocer personas que comparten la misma pasión que tú tienes; Un verdadero amor por el CAR AUDIO y la competencia de CAR SHOW. No tenga miedo de caminar y ver los vehículos de otros competidores; Verá que la mayoría de los competidores están orgullosos de sus viajes y les encanta hablar de ellos.
• LOS JUECES TAMBIÉN SON PERSONAS – Los jueces certificados de IASCA no solo están allí para evaluar su automóvil y calificarlo; están ahí para ayudarte a mejorar tu sistema de sonido. Durante una competencia, no pueden decirte mucho, pero cuando termine el programa, no tengas miedo de pedirles su opinión sobre tu sistema de sonido. Mientras juzgan, están bajo mucha presión para “hacer el trabajo” dentro del plazo establecido por el distribuidor / promotor; Hacerles preguntas sobre su vehículo o sistema mientras juzgan no es una buena práctica.
• CONDUCTA ADECUADA: cuando asiste / compite en un evento, es imperativo conducirse de manera adecuada y profesional. El uso de lenguaje grosero o abusivo (especialmente frente a los niños), el consumo de bebidas alcohólicas, la posesión o el uso de sustancias controladas, el comportamiento lascivo y / o la visualización o reproducción de videos obscenos, imágenes o música es inaceptable y puede dar lugar a amonestaciones y / o descalificación el evento. Los eventos de IASCA están diseñados para ser orientados a la familia; cuando compites en un evento de IASCA, estás representando a la organización ante el público.
• ARMAS DE FUEGO EN EVENTOS: Las armas de fuego de cualquier tipo en un evento sancionado por IASCA están estrictamente prohibidas; Las únicas personas autorizadas para llevar armas de fuego en un evento son la policía y el personal militar. Cualquier persona que sea sorprendida portando armas de fuego en un evento (aparte de la policía y el personal militar) será descalificada inmediatamente y será removida del lugar del evento.
• REDES SOCIALES: Las redes sociales están llegando a ser parte de nuestro día dia por lo cual nuestra recomendación es mantener una actitud de respeto y cordialidad ente el medio del car show sin utilizar a IASCA como una herramienta para agredir o faltar a la educación del buen competidor.
• ¡PROMOCIONAR! – IASCA siempre está buscando concesionarios innovadores y ambiciosos y promotores de espectáculos para organizar eventos autorizados por IASCA. Al suscribir nuevos concesionarios y / o promotores, ampliamos nuestra base de miembros y atraemos nuevos programas y miembros. No tenga miedo de hablar con su distribuidor local sobre IASCA; un nuevo miembro minorista de IASCA significa un nuevo espectáculo en su área para que pueda competir y ¡nuevos miembros para competir!
RECUERDE, LA COMPETENCIA TE INVOLUCRA A TI  Y A TU VEHÍCULO!
¡SE LO MEJOR QUE PUEDAS SER!
REGLAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES DEL EVENTO
• Como regla general, si una regla está en este manual de competidor, se toma fuera de contexto de su intención según lo juzgue el juez en un evento, o si un artículo se cuestiona y no está escrito o abordado específicamente en este libro de reglas, se considerará “ilegal” en la competencia hasta que el Comité de normas y ética de IASCA lo especifique.
• Las políticas y procedimientos generales de IASCA gobiernan todos los eventos sancionados por IASCA y son aplicados por los jueces. Cualquier consulta relacionada con las reglas o las enmiendas de política y procedimientos puede dirigirse a contacto
• Los competidores deben completar y firmar la hoja de puntuación fisica odigital oficial de IASCA con todos los campos de información solicitados. Los formularios no firmados y / o incompletos se considerarán inválidos y podrían resultar en la pérdida de la ubicación, los puntos PPCI y las posiciones globales.
• Los competidores solo pueden ingresar una División / Clase por vehículo en cada formato.
• El Juez Principal puede descalificar, sin reembolso, a cualquier competidor que sea sorprendido haciendo trampa. La repetición de los delitos de engaño causará la pérdida de cualquiera o todos los puntos PPCI acumulados obtenidos en los eventos autorizados por IASCA y la descalificación de la participación en todos los eventos futuros aprobados por IASCA.
• A los competidores no se les permite mirar su hoja de puntuación, o la de cualquier otra persona, durante el transcurso de la competencia. Los competidores que se encuentren leyendo cualquier hoja de puntuación antes del final del evento recibirán como mínimo una deducción de diez (10) puntos de su puntuación total. Las infracciones continuadas darán como resultado que el competidor sea descalificado de la competencia y / o que todos o parte de sus puntos PPCI sean rescindidos.
• Cualquier falsificación o tergiversación de la información de registro de entrada relacionada con el participante, vehículo y / o sistema de audio, División o Clase será causa de descalificación inmediata sin recurso. Las infracciones continuas, si IASCA lo considera apropiado, darán como resultado la pérdida total o parcial de los puntos PPCI acumulados del competidor para la temporada.
• Independientemente de los requisitos legales estatales o nacionales, los competidores deben poder presentar, si lo solicita un funcionario de IASCA en un evento, un registro o certificado de título válido del vehículo, o un contrato de compra-venta no modificado del mismo, para verificar la propiedad del vehículo. El vehículo de un competidor debe estar titulado y / o registrado a nombre del competidor, demostrando que es el propietario legítimo.
• El criterio de vehículo establecido en este libro de reglas se aplica solo para la competencia. Toda la legislación del gobierno con respecto a la capacidad vial de los vehículos aún se aplica si el vehículo es conducido hacia y desde los eventos.
• Los Miembros del competidor pueden designar un “copiloto” para competir con su vehículo, siempre que esa persona aparezca como el “copiloto” para el vehículo en la tarjeta de membresía del Miembro del competidor. El nombre de esta persona debe aparecer en la tarjeta de membresía (ejemplo: “Juan y Elena Pérez” o “Pedro Juárez y Eduardo Jiménez”). En el caso de una membresía, un máximo de tres empleados / propietarios de la tienda pueden aparecer como copilotos autorizados cuyos nombres deben aparecer en la tarjeta de membresía. Una persona afiliada a la industria del Car Audio (Pro, Experto) no puede presentar un vehículo Novato o Amateur, a menos que sea aprobado por un Oficial, Representante o Oficina Central de IASCA.
• Los competidores deben tener una identificación con foto válida disponible para inspección a solicitud de un Oficial de Eventos de IASCA.
• Los Miembros competidores cuyo vehículo se ingrese en cualquier formato de competencia de Calidad de sonido IASCA (SQC, IQC) serán juzgados una vez para ese formato. Excepción: si por alguna razón hay un problema que requiere que los vehículos sean reevaluados, el juez principal notificará a los competidores.
• Los miembros de la competencia cuyo vehículo se haya ingresado en IASCA IdBL o la competencia de Bass Boxing se juzgarán como mínimo una vez.
• Todos los equipos de audio en el vehículo de un Miembro Competidor deben ser alimentados por el sistema de carga del vehículo y no pueden conectarse a ninguna fuente de alimentación externa.
• El juez principal se reserva el derecho de que los vehículos sean juzgados con el motor del vehículo en marcha o no, si el clima u otras condiciones pueden causar fatiga o incomodidad irrazonable (es decir, calor o frío) para los jueces. El juez principal puede dar instrucciones al personal de jueces para que ajuste los controles de calefacción / aire acondicionado en los vehículos para remediar la situación (solo en los formatos de competencia de calidad de sonido).
• Cualquier inquietud (protesta) cuestionable durante el curso de un evento debe dirigirse solo al Juez Principal y no al juez o al personal del evento. El juez principal es la única persona autorizada para abordar cualquier problema que pueda surgir.
• Los organizadores de eventos pueden ofrecer uno o tantos de los formatos de competencia autorizados que IASCA tiene para ofrecer en los eventos ESP (Evento de un solo Punto) o EDP (Evento de doble Punto).
• Los organizadores de eventos deben ofrecer como mínimo un IASCA aprobado para todos los formatos de Calidad de sonido e IdBL en ECT (Evento de clave en territorios o Evento de punto triple).
• Los organizadores de eventos pueden ofrecer un evento IdBL ERM (Evento Record Mundial) en cualquier EDP o ECT. Los eventos de ERM no se sancionan en los eventos de ESP y no son oficiales a menos que esté presente un Oficial de IASCA certificado y se utilice un medidor de IASCA para registrar los puntajes de los competidores.
• Los Distribuidores / Promotores pueden ofrecer tantos eventos autorizados por IASCA como deseen durante el transcurso de una temporada de competencia.
• Se requiere que los organizadores de eventos proporcionen un mínimo de premios de 1er a 3er lugar para todas las clases por las que cobran una cuota de inscripción.
• Los anfitriones de eventos deben tener como mínimo un juez certificado por IASCA por el formato que ofrecen.
• Los organizadores de eventos se reservan el derecho de establecer horarios específicos de registro y de inicio y corte de la competencia y tarifas de entrada. Debido a la naturaleza única de cada evento, algunos anfitriones de eventos pueden estar limitados a un cierto período de tiempo para ajustarse a las ordenanzas locales, por lo tanto, es imperativo que los competidores lleguen a un evento dentro de los tiempos de registro y / o inicio especificados.
• Los organizadores del evento deben proporcionar a cada competidor una copia de su hoja de puntuación de la competencia al final del evento. Si un competidor no recopila su hoja de puntuación al final del evento, se requiere que el organizador del evento conserve la copia del competidor por un período de 30 días a partir de la fecha del evento.
• Los organizadores del evento deben enviar las copias originales de las hojas de puntuación y los resultados del evento a la Oficina de IASCA dentro de los 7 días del evento para su procesamiento y entrada de datos.
• Los Distribuidores / Promotores que deseen organizar un evento sancionado por IASCA deben enviar un Formulario de Autorización de Eventos IASCA a la oficina de IASCA un mínimo de 30 días antes del evento para su aprobación.
PROTESTAS
Si un competidor siente que alguien se está aprovechando de una situación, o no está compitiendo dentro de las pautas y la intención establecidas en este reglamento, puede presentar una protesta formal ante el Juez Principal del evento o directamente a IASCA.
Las protestas deben hacerse por escrito. En el día del evento, debe ser presentado al Juez Principal. La protesta debe proporcionar detalles específicos en cuanto a su naturaleza para acelerar el proceso de inspección.
El juez principal, junto con otros dos jueces certificados por IASCA (si están disponibles) inspeccionará el vehículo en cuestión y tomarán una decisión. Su decisión será definitiva el día del evento.
El procedimiento formal para presentar una protesta es como tal:
1. Escriba su protesta en un formato de carta, con viñetas sobre la posible infracción.
2. Haga una copia para usted y presente la protesta al Juez Principal en el evento para su revisión. Incluir fotos si están disponibles.
3. El Juez Principal revisará la protesta y tomará una decisión al respecto.
4. Si la decisión tomada no es para la satisfacción del competidor, o si la protesta se presenta después del espectáculo, se debe enviar una copia de la protesta a la oficina central de IASCA para su revisión.
5. La Oficina Central de IASCA investigará la protesta y tomará una decisión.
6. Si la decisión tomada por IASCA no es de la satisfacción del competidor, pueden apelar la decisión ante el Comité de Ética y Reglas de IASCA y presentar evidencia adicional.
7. Si un competidor elige apelar una decisión tomada por la oficina central de IASCA en todo el mundo, se debe pagar una retención de  $5000.00 para revisar la apelación. Si se toma una decisión a su favor, se le devolverá su retención; sin embargo, si la decisión se toma a favor del demandado en la protesta, el retenedor no será devuelto.
FUENTES DE UNIDADES Y SOFTWARE EN CONCURSO IASCA
El medio de referencia estándar para uso en la competencia de calidad de sonido de IASCA es el CD de referencia de calidad de sonido de IASCA. En todos los Tonos o Sonidos de IASCA, este será el primer tipo de medio utilizado para juzgar; sin embargo, con el advenimiento de la tecnología actual, las unidades de fuente alternativa (como iPods, reproductores de MP3, reproductores Zune, etc.) y los medios alternativos (como unidades de memoria flash, tarjetas SD, tarjetas SanDisk, etc.) son cada vez más comunes. El tiempo para abordar su uso en la competencia está aquí. Se han implementado los siguientes conjuntos de reglas para abordar Unidades de origen alternativas y Medios alternativos:
¿Qué se considera una unidad de fuente alternativa?
Una Unidad De Origen Alternativo es un dispositivo (que no sea una unidad de origen que puede reproducir CD) que no solo almacena la información digital, sino que tiene la capacidad de reproducir la información almacenada dentro de su diseño. Los reproductores iPod, MP3 y Zune son buenos ejemplos de lo que es una unidad de fuente alternativa.
La regla general que se usa para diferenciar cada tipo es esta; Si la unidad tiene la capacidad de reproducir, adelantar / atrasar o ajustar el volumen del medio que tiene almacenado dentro de su sistema, se considera una unidad de fuente alternativa.
¿Qué se considera Medios Alternativos?
Medios alternativos se considera una unidad que solo almacena medios digitales y no tiene la capacidad de reproducir los medios. Los medios alternativos no tienen la capacidad de reproducir los medios dentro de su diseño y requieren una unidad fuente externa para reproducir los medios.
Elementos tales como unidades flash USB y tarjetas SD o SanDisk son ejemplos de medios alternativos; pueden almacenar la información digital, pero no tienen la capacidad de reproducir la información almacenada en ellos a menos que estén conectados a un sistema que pueda leer la información y reproducirla.
¿Qué debo hacer si deseo usar una Unidad de Fuente Alternativa o Medios Alternativos en la competencia IASCA?
Lo primero que debe hacer cuando asiste a un evento para competir, debe notificar a los jueces inmediatamente al llegar al evento. Deberá notificarles qué tipo de Medios alternativos o Unidad de fuente alternativa tiene. Los jueces inspeccionarán su vehículo y lo aprobarán para la competencia.
NOTA: Si su sistema tiene un reproductor de CD, es una recomendación de IASCA que lo utilice para juzgarlo, en lugar de usar Medios alternativos o una Unidad de fuente alternativa, debido a la mayor calidad de grabación en el formato de CD (o WAV).
¿Cómo compito con una unidad de fuente alternativa o un medio alternativo?
La mayoría de los Jueces y Promotores de Eventos de IASCA tendrán sus propias Unidades de Fuente Alternativa o Medios Alternativos para usar en la competencia IASCA.
Los competidores pueden competir con su propio dispositivo, pero deben permitir que el juez descargue y elimine el software de evaluación. El juez descargará solo las pistas del CD de IASCA y se esforzará por grabar las pistas al nivel de grabación más alto posible (los archivos MP3 se descargarán a una velocidad de 320 kb / s a una velocidad de bits constante en todos los medios alternativos y Unidades de fuente alternativa).
Es posible que algunos eventos no tengan la capacidad de ofrecer competencia con medios alternativos o unidades de fuente alternativa, por lo que es mejor consultar con el organizador del evento antes de asistir, para confirmar que estarán ofreciendo evaluación con estos dispositivos.
Los competidores tienen la opción de competir con un CD, medios alternativos o una unidad de fuente alternativa. Sin embargo, deben tener en cuenta que competir con cualquier otra cosa que no sea el CD de Referencia de Calidad de Sonido de IASCA podría afectar sus calificaciones debido a la menor calidad de grabación en otros formatos.
¿Cómo se juzgan los medios alternativos y las unidades de fuente alternativa?
Los medios alternativos no se juzgan de manera diferente a como si estuviera usando un CD para competir, porque como un CD, son simplemente unidades de almacenamiento de medios digitales y no reproductores.
Sin embargo, la unidad utilizada para reproducir los medios alternativos se considerará la “unidad fuente principal” y se juzgará como tal, tanto en el juicio de sonido como en la de instalación.
Si se utiliza una unidad de fuente alternativa para reproducir el material de origen y el competidor lo indica como la unidad de fuente principal que se utilizará para operar los controles necesarios para juzgar el sistema, se considerará la unidad de fuente principal y se considerará como tal para Tanto el sonido como la instalación a juzgar.
Sin embargo, si el competidor utiliza una unidad “en el tablero” como su unidad de fuente principal y se usa una Unidad de fuente alternativa (montada en un área separada de la unidad de fuente principal) para reproducir el material de referencia, los jueces evaluarán el “control” Unidad para juzgar ergonomía. La unidad de fuente alternativa se evaluará junto con la unidad de fuente principal como parte de la evaluación de la instalación.
Derechos Reservados © IASCA
Queda prohibida al reproducción total o parcial del contenido de esta página  mismo que es propiedad de  Grupo Car Festival Web SAS DE CV (IASCA) Su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables
CONTACTO
Bosque de Duraznos 71,
Bosque de las Lomas, Miguel Hidalgo,
11700 Ciudad de México, CDMX
Whatsapp +52.5636851426
Tel. Oficina +52 5575768204

Regreso al contenido