¡Descubre las reglas del Car Show Iasca en El Blog del Auto! - El Blog del Auto

- TE URGE LOCALIZAR ALGO  -
HolaSalir
Vaya al Contenido
REGLAMENTO CAR SHOW
CLASES CAR SHOW
Las clases para un evento IASCA CAR SHOW son ilimitadas.

Hay 4 niveles diferentes de eventos Car Show, según la cantidad de vehículos previstos en el evento. Se puede realizar una pequeña competencia con solo tres (3) Divisiones; Rookie, Street y Ultímate.
Desde un evento pequeño a uno mediano, puede agregar clases (americano, asiática y europea).

Para grandes eventos, las clases se pueden dividir en categorías específicas; Automóvil, Camión (Tamaño completo), Mini Camión, SUV / Van y  2-3 ruedas (motocicletas / triciclos).
Puede usar la siguiente tabla para obtener una idea general de los diferentes tipos de clases que se pueden ofrecer bajo el formato de competencia IASCA CAR SHOW.

Las clases en cualquier evento de Car Show autorizado por IASCA se pueden ofrecer individualmente o en combinación. Las clases europeas, asiáticas o estadounidenses están determinadas por el país de origen del fabricante del vehículo.

Ejemplo 1:   Honda – país de origen, Japón – clase, asiático.
Ejemplo 2:   Ford – país de origen, Estados Unidos de América – clase, americano.
Ejemplo 3:   Triumph – país de origen, Gran Bretaña – clase, europeo.
Ejemplo 4:   BMW – país de origen, Alemania – clase, europeo.
Ejemplo 5:   Honda / Suzuki / Yamaha, país de origen, Japón -clase, asiático.
Ejemplo 6:   Harley Davidson / Victoria / India – país de origen, Estados Unidos de América – clase, americano.
CAR SHOW TUNING Y MAS
Nivel 1
 Competencia
 (Solo 3 divisiones)
 Hasta 30 autos
ROOKIE
(Novato)
STREET
(Intermedio)
ULTIMATE
(Extremo)
Nivel 2
 Competencia
 (3 Clases cada divisiones)
 31 a 75 autos
Americano
Asiatico
Europeo
Americano
Asiatico
Europeo
Americano
Asiatico
Europeo
Nivel 4
 Competencia
 125 + autos
Autos
Camionetas
Mini Camionetas
SUV/Van
Autos
Camionetas
Mini Camionetas
SUV/Van
Autos
Camionetas
Mini Camionetas
SUV/Van
Autos
Camionetas
Mini Camionetas
SUV/Van
Autos
Camionetas
Mini Camionetas
SUV/Van
Autos
Camionetas
Mini Camionetas
SUV/Van
Autos
Camionetas
Mini Camionetas
SUV/Van
Autos
Camionetas
Mini Camionetas
SUV/Van
Autos
Camionetas
Mini Camionetas
SUV/Van
En el Nivel 4, cada tipo de vehículo en el Nivel 3 podría dividirse en marcas y / o modelos específicos.
Nivel 4
 Competencia
 125 + autos
Ejemplo Rookie/Americano/Auto/Chevy
PUNTUACIÓN DE LA DIVISIÓN CAR SHOW

MEMBRESÍA Y LOGOTIPO DE IASCA
Todas las divisiones                                                                    0 o 5 puntos posibles

Se otorga una bonificación de 5 puntos por ser un miembro actual de IASCA y mostrar un logotipo de IASCA Oficial en el exterior del vehículo. El logo Oficial no tiene que ser permanente para calificar. Las membresías se pueden obtener el día del evento, pero se deben comprar ANTES de ser evaluados en un evento. Las nuevas credenciales de membresía de IASCA deben estar debidamente autorizadas y presentadas al juez. El juez principal se reserva el derecho de otorgar estos puntos a los nuevos miembros el día del evento si los kits de membresía de IASCA que incluyen los logotipos no están disponibles.

LOGOS EXTERIORES Y DISEÑOS GRÁFICOS
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Un logotipo se define como cualquier emblema o diseño de identificación corporativa. Un gráfico se define como un diseño de cualquier tipo que puede o no incluir un logotipo incorporado en el diseño.
  2. Los logotipos y los gráficos pueden ser aplicaciones de vinilo o pintados en el exterior del vehículo.
  3. Los jueces otorgarán puntos dentro de la escala apropiada para los logotipos y / o gráficos que se apliquen o pinten al vehículo. La calidad de la aplicación; El estilo y la dificultad del diseño ganarán el máximo de puntos. Los gráficos pintados se evaluarán en cuanto a si son lisos y nivelados con la superficie de la pintura y sin imperfecciones.
  4. Los gráficos de vinilo se juzgarán por su aplicación, desvanecimiento de bordes y / o burbujas de aire.

PRESENTACIÓN Y ESCENARIO

PRESENTACIÓN
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Se requiere que un competidor presente todas las áreas de su vehículo al Juez. Si un competidor se niega a permitir que un juez examine un área en particular, los puntos se deducirán del puntaje general.
  2. El competidor tendrá 5 (cinco) minutos de tiempo (si se ofrece como parte del requisito de evaluación) para presentar y señalar cualquier elemento especial de la instalación de pos venta del vehículo, como componentes ocultos, técnicas de instalación, esfuerzos especiales en creatividad, Operación del sistema, precauciones, etc. – que pueden afectar la evaluación.
  3. El juez no interrumpirá al competidor, sin embargo, es responsabilidad del competidor mantener la presentación dentro del tiempo asignado. Los jueces informarán cortésmente a los competidores cuándo comenzará la presentación y cuando el tiempo haya expirado.
  4. La presentación puede incluir, pero no se limitará a, registros fotográficos, dibujos esquemáticos o cualquier otra forma de documentación.
  5. Los competidores pueden usar computadoras que se hayan integrado en el vehículo para la presentación de su sistema. El competidor no puede exigir que el juez use ningún dispositivo durante la presentación. (Es decir, auriculares, gafas protectoras, cascos, etc.)
  6. Una vez finalizada la presentación, el competidor será dirigido a un área de espera designada.
  7. Si las condiciones climáticas son malas (lluvia, nieve, tormentas de arena o polvo debido a las condiciones del campo, etc.), el Juez tomará en consideración el caso.
  8. El competidor no conversará con ningún miembro del team jueces en el evento o durante su evaluación, a menos que el juez lo solicite para responder una pregunta para aclarar un elemento del sistema.
  9. Cada competidor debe hacer una presentación del sistema ante el juez del equipo de sonido. Para recibir el máximo de puntos, cada competidor debe presentar un registro de instalación / libro de imágenes.
  10. TODAS las reglas que gobiernan la calificación de la presentación incluida en este libro de reglas serán ejecutadas por el Juez Principal. La decisión del juez principal es definitiva.
Debido a las limitaciones de tiempo y la cantidad total de entradas para cada competencia, la parte de evaluación del evento de la Presentación se puede eliminar del proceso de evaluación. Esta decisión queda a discreción del coordinador o promotor del evento y se anunciará en la reunión de la competencia antes de cada evento.

ESCENARIO

Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Los jueces evaluarán qué tan bien el competidor ha mostrado su vehículo durante  su presentación y el grado de dificultad al incorporar el tema en su vehículo. Los jueces otorgarán más puntos al puntaje de un competidor por su originalidad y por tener un panel informativo o de visualización que permita a los espectadores saber qué tipo de modificaciones se han hecho al vehículo.
  2. La exhibición de premios anteriores (trofeos y placas) que rodean el vehículo también ganará más puntos. El uso de accesorios tales como, luces externas o luces estroboscópicas, el uso de neón,Leds, iluminación del piso y espejos, mascotas o artículos similares que encajan en el tema de los vehículos ganarán puntos.
Todas las ideas creativas o accesorios que hagan que el vehículo de la competencia se destaque de otros competidores en el Evento también pueden ganar puntos.

ILUMINACIÓN AUXILIAR

Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Los vehículos se evaluarán según la variedad de elementos de iluminación adicionales, incluida la iluminación del escenario externa, neón, leds, etc accesorios OEM y no OEM.
  2. Los jueces buscarán consistencia o variaciones en el tema y el color. Se otorgarán puntos máximos por los elementos de iluminación que mejoren el escenario, así como la apariencia del vehículo.
  3. Un competidor puede usar cualquier forma o tipo de iluminación, como neón, leds, puntos de visualización, etc.


PINTURA EXTERIOR Y BODY

En esta sección, los jueces considerarán la apariencia general del exterior del vehículo, incluyendo: Pintura, suspensión, tracción, rines, neumáticos, frenos y modificaciones de carrocería.

APLICACIÓN EXTERIOR CALIDAD

Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Los jueces determinarán si la pintura (o los gráficos) coinciden y son suaves y uniformes en todo el vehículo, incluido el compartimiento del motor, las jambas de las puertas y otras áreas del vehículo.
  2. La pintura debe estar libre de rasguños, marcas de pulir, piel de naranja, marcas de repintura u otras imperfecciones que puedan notarse fácilmente. El juez inspeccionará el vehículo para verificar que tenga un acabado liso. Las áreas pintadas deben coincidir en todo el vehículo y ser de color uniforme.
  3. Las aplicaciones gráficas de vinilo deben ser suaves y sin burbujas de aire.
  4. Los gráficos de vinilo o “envolturas” deben estar alineados y no mostrar ninguna evidencia visible de costuras o imperfecciones.
                                  
APARIENCIA EXTERIOR
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Los jueces inspeccionarán los neumáticos y rines, incluidas las tuercas para determinar el montaje correcto. Todos y cada uno de los accesorios deben seguir el tema general del vehículo, incluido el color, el estilo y la protección contra robos, y deben estar limpios de suciedad y grasa.
  2. Los neumáticos deben estar limpios y la goma debe ser brillante (pero no muy aceitosa). Los jueces verificarán si el competidor ha actualizado alguno de los accesorios de freno, incluidos los rotores y las pastillas de freno, así como la configuración del kit de freno del mercado de accesorios para los frenos delanteros y traseros. Cualquier superficie cromada o pintada en el vehículo debe ser pulida. El mayor grado de dificultad ganará más puntos.
  3. El tren motriz del vehículo debe estar limpio y libre de suciedad y aceite. Todos y cada uno de los productos accesorios deben estar conectados al tren motriz; esto será inspeccionado por el juez.
  4. Los jueces inspeccionarán el sistema de amortiguadores para verificar si es una configuración de resorte y amortiguador o puntal. Los jueces determinarán si el competidor usó lowering springs or o coil-over system. Las suspensiones que son raras, o cualquier barra estabilizadora, barras de refuerzo y / o barras estabilizadoras agregadas o mejoradas, así como los bujes mejorados, recibirán el máximo de puntos. Los jueces buscarán la suspensión para que coincida con el tema del automóvil o motocicleta.
  5. Los jueces examinarán todas las partes móviles de la carrocería del vehículo, como el cofre, las puertas, la cajuela, las bolsas para motocicletas y otros compartimentos, y se verificará la consistencia en su operación, alineación y huecos.
  6. Para recibir el máximo de puntos, puede ser necesario que el competidor retire al menos una de las ruedas del vehículo para que los jueces inspeccionen y verifiquen los criterios de evaluación.
LIMPIEZA EXTERIOR
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Limpieza general: los jueces inspeccionarán la pintura exterior en busca de polvo, huellas dactilares y manchas de suciedad, pulimento o residuos de cera, etc.
  2. Todos los accesorios del vehículo deben ser pulidos y limpiados. Se inspeccionarán el tren de rodaje y las Bisagras de las puertas para detectar suciedad y grasa. Los vehículos que están excepcionalmente limpios recibirán el máximo de puntos.
MODIFICACIONES BODY
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Todos los kits de carrocería acoplados al vehículo deben montarse correctamente y coincidir con las líneas del exterior del vehículo.
  2. Todas las luces en la parte exterior del vehículo deben funcionar y montarse de manera segura en el vehículo y coincidir con el esquema y el color del vehículo.
  3. Cualquier parrilla de fabrica o personalizada en el exterior del vehículo deben coincidir con el vehículo en su estética y montarse correctamente.
  4. El Juez verificará si hay abolladuras o rasguños que puedan ser visibles, ya sea en todo el body o modificaciones adjuntas al automóvil.
  5. Los jueces verificarán la limpieza general de los accesorios modificados adjuntos al automóvil.
CREATIVIDAD EXTERIOR
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Los jueces otorgarán puntos por cualquier modificación exterior, pintura, accesorios o temas que sean difíciles de lograr y harán que el vehículo se destaque de otros competidores.
  2. Los jueces otorgarán puntos por la pintura personalizada y la coordinación del color que incluye cualquier accesorio en el exterior del vehículo, así como cualquier modificación especial de las ruedas, motorización o elementos especiales.
RENDIMIENTO Y MODS DEL MOTOR
COMPARTIMIENTO DEL MOTOR APARIENCIA
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Los jueces inspeccionarán el compartimiento del motor para verificar que todos los accesorios del motor estén montados correctamente y en qué condiciones se encuentran, ya sean nuevos o usados / viejos.
  2. Cualquier modificación adicional, como turbocompresores, super cargadores o sistemas NOS deben estar conectados y funcionando correctamente.
  3. Todos los cables deben ser enrutados cuidadosamente. Los cables codificados por colores puntuarán puntos más altos.
LIMPIEZA DEL COMPARTIMIENTO DEL MOTOR
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Todas las piezas de cromo dentro del compartimiento del motor deben estar limpias y no descoloridas ni astilladas. Esto incluye todos los soportes y tornillos de montaje de cables, el colector de admisión, las conexiones de la batería, las mangueras, los cabezales, el escape, el cuerpo del aceleración o cualquier otro accesorio dentro del compartimiento del motor.
  2. Todos los cables dentro del compartimiento del motor deben estar limpios y libres de aceite y residuos. Se deducirán los puntos sí parece que algún líquido gotea desde el interior del compartimiento del motor.
  3. Los jueces buscarán la limpieza general dentro del compartimiento del motor. Será responsabilidad del competidor tener el cofre abierto para que todo el compartimiento del motor esté a la vista de los jueces durante el proceso de evaluación.
MODIFICACIONES DEL MOTOR
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
En esta sección, los jueces inspeccionarán todas y cada una de las modificaciones al motor. También se inspeccionarán todos los accesorios de montaje, incluidas las tuercas o los pernos, para garantizar que todo el equipo esté bien sujeto.
  1. Los jueces verificarán que todos los accesorios agregados funcionen correctamente.
  2. Será responsabilidad del competidor demostrarle al juez que los accesorios turbo, supe cargador y óxido nitroso funcionan correctamente para obtener el máximo de puntos. El competidor puede satisfacer este requisito agregando fotografías o verificando visualmente al juez al mostrarle al juez que todas las conexiones correctas están conectadas correctamente.
  3. Cualquier accesorio adicional mejorado, como el escape, el cuerpo del acelerador, el colector de admisión y las Cabezas (culatas), recibirá puntos adicionales
INTERIOR
APARIENCIA INTERIOR
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Se juzgará el interior del vehículo y el área del maletero / cajuela.
  2. Los jueces buscarán la limpieza y la cantidad de trabajo involucrado en el detalle del vehículo; Incluyendo, entre otros, ventanas, alfombras, salidas de aire, ventanas polarizadas, asientos, etc.
LIMPIEZA INTERIOR
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. El compartimiento interior será inspeccionado para la limpieza.
  2. Los jueces buscarán cualquier polvo en los respiraderos, ventanas y entre los asientos.
  3. Los compartimientos para guantes deben estar libres de artículos. Las alfombras y los tapetes deben ser aspirados y sin polvo.
MODIFICACIONES INTERIORES TRUNK
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. En esta categoría, los jueces inspeccionarán todos los accesorios de posventa para determinar si se han asegurado y montado correctamente en el vehículo.
  2. Se otorgarán los puntos máximos por tema de color, mano de obra e integridad de la instalación.
  3. Los puntos máximos se otorgarán por mejoras de asientos y kits de tablero personalizados, como fibra de carbono o paneles personalizados.
LA CREATIVIDAD INTERIOR
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Cualquier modificación que no sea la que mejora el sonido del vehículo se evaluará en esta categoría.
  2. Los jueces otorgarán puntos en cualquier elemento creativo diseñado y construido para mejorar la apariencia interior del vehículo.
  3. Los elementos que se considerarán incluyen, tapicería personalizada, asientos, medidores de tablero personalizados, tableros de instrumentos modificados.
  4. Cualquier tema o diseño también se otorgarán puntos.
NOTA: Los jueces pueden ignorar esta sección cuando juzguen una clase de motocicleta / triciclo.
SISTEMA DE SONIDO Y SEGURIDAD
Los jueces evaluarán el sistema estéreo y la alarma del vehículo.
  1. Será responsabilidad del competidor demostrar a los jueces que todos los equipos de estéreo y las funciones de alarma funcionan correctamente.
  2. Los jueces le pedirán al competidor que encienda el sistema para verificar que todas las piezas en el vehículo conectado al estéreo estén funcionando correctamente.
  3. Todos los accesorios, como sistemas de DVD y / o juegos, monitores de televisión adicionales recibirán el máximo de puntos en función de la calidad de la mano de obra y la instalación.
APARIENCIA DEL SISTEMA DE SONIDO
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
En esta categoría, los jueces inspeccionarán la apariencia general del sistema de sonido. El competidor será juzgado por la limpieza, la integración del sistema, como la selección del color, la textura y la mezcla de los materiales utilizados, así como los métodos de integración y el ajuste y acabado de todos los paneles y juegos de molduras.
CREATIVIDAD DEL SISTEMA DE SONIDO
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
Al juzgar la creatividad, los jueces buscarán cosas que son difíciles de lograr y que son únicas y / o innovadoras, y considerarán el grado de dificultad del sistema estéreo general. Cada elemento puede ganar un punto en la sección de evaluación de creatividad.
SEGURIDAD DEL SISTEMA DE SONIDO
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
Cada competidor será juzgado por la seguridad de la instalación de su equipo sonido. Los siguientes cinco puntos serán juzgados:
Cables apropiadamente conectados  0 o 2 puntos
Todos los cables del sistema conectados a cualquier poste positivo de la batería deben estar conectados a una distancia de 45 Centímetros desde el poste de la batería y antes del primer paso del cable de alimentación a través de cualquier acceso de metal u otro material conductor. Si no hay un fusible presente o si el fusible está ubicado a más de 45 Centímetros de longitud del cable o después de que el cable de alimentación pasa a través de la hoja de metal, el puntaje es 0.
El tamaño apropiado del cable de alimentación es de 0 o 2 puntos. Se debe utilizar un calibre de cable del tamaño adecuado para los requisitos de corriente positiva y negativa. Si no, no se otorgarán puntos. (Consulte la Calculadora de cables de alimentación en la sección SQ de este libro de reglas). No hay deducción para cables más grandes que el tamaño mínimo especificado por la Tabla de calculadora de cables de alimentación.
Todos los cables terminaron correctamente 0 o 2 puntos
Todas las conexiones de cables y / o cables a los terminales deben protegerse contra la corrosión, si se encuentran en un entorno potencialmente corrosivo. Además, todas las superficies y conexiones de + 12v CC deben cubrirse de manera segura con un material no conductor (Ejemplo: tubería de retracción por calor o algún material equivalente).
Todos los cables debidamente protegidos 0 o 2 puntos.
Un ojal no conductor y / o una funda protectora deben proteger todos los cables por donde pasan a través de cualquier panel metálico. Esto incluye los bocinas y / o los cables opcionales de seguridad y conveniencia enrutados hacia las puertas.
Baterías con ventilación adecuadamente 0 o 2 puntos
Las baterías conectadas a cualquier sistema de carga, que se instalen en lugares distintos a la ubicación de fábrica, que no se ventilen hacia el exterior del vehículo resultarán en una deducción de puntos.
CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
El competidor debe demostrar la capacidad de la alarma para proteger y / o asegurar el vehículo. Hay 2 (dos) puntos posibles para un sistema de seguridad en funcionamiento y 3 (tres) puntos adicionales posibles para aumentar la utilidad del sistema de seguridad.
El competidor debe demostrar la capacidad de la alarma para proteger y / o asegurar el vehículo. Las funciones se otorgarán 1 (uno) o 2 (dos) según la dificultad.
Desglose de puntos entre las divisiones Rookie, Street y Ultimate
Temas  Evaluar
RookieStreetUtimate
Membresía y Logo IASCA
0 o 5 puntos
0 o 5 puntos
0 o 5 puntos
Logotipos Exteriores y Diseños Exteriores
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Presentación
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Escenario
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Iluminación auxiliar
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Calidad aplicacion Exterior
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Apariencia Exterior
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Limpieza  Exterior
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Modificaciones del Linea del Auto
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Creatividad Exterior
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Apariencia compartimiento del Motor
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Limpieza del compartimiento del motor
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Modificaciones del motor
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Aparencia Interior
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Limpieza Interior
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Modificaciones interiores y Trunk
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
La creatividad interior
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Apariencia Sistema de sonido
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Sistema de sonido creatividad
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Sistema de sonido de Seguridad
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Características del sistema de seguridad
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
1 a 10 puntos
Puntaje de cada division
205 Puntos
205 Puntos
205 Puntos
La siguiente escala se utilizará en cada una de las categorías de evaluación que se encuentran en la competencia de CAR SHOW de IASCA
Escala de 10 Puntos
Perfecto
10 Puntos
Excepcional
10 Puntos
Muy Bueno
10 Puntos
Bueno
4 a 5Puntos
Promedio
1a 3 Puntos
Las  siguientes secciones describen el nivel de modificaciones permitidas en cada División del Car Show. Por favor consulte  estas tablas para determinar la División en  la que va a competir .
Si usted tiene una modificación a su vehículo que no se describe en estas tablas, póngase en contacto con la oficina de IASCA para ver en qué división compite tu vehículo.
Los competidores en una división inferior (Rookie, Street) se permite hasta 2 modificaciones de la siguiente división más alta.
Los jueces pueden reclasificar su vehículo a una división más alta si se detectan modificaciones excesivas.
Criterios Extras
Rookie
Street
Ultimate
Transito Legal
x
x
x
Sistema de  Seguridad
x
x
x
Sistemas de seguridad 3 opciones

x
x
Transito no Legal


x
Total de Modificacionespor clase
33
71
106
Clasificacion por modificacion Car Show
Tren Motriz -Suspencion
Rookie
Street
Ultimate
Coil Overxxx
Kit Levantamiento hasta 3 Pulgadasxxx
Barras Estabilizadoras
x
xx
Rines y Llantas
x
x
x
Rotores (Discos)
x
x
x
Piezas de Frenos (Pintadas)
x
x
x
Kit Levantamiento hasta 4 Pulgadas

x
x
Suspencion Deportiva
x
x
Cambio de Rotores y Calipers
x
x
Cambio de Diferenciales o Eje
x
x
Piezas de Frenos (Pulidas)

x
x
Air Ride 1/2 abajo
x
x
Hydraulics (2 Bombas)
x
x
Hydraulics (3Bombas)


x
Kit de Levantamiento Extremo (especial)

x
Suspencion Cromada

x
Modificacion frenos Completo

x
Modificacion MArco

x
Diferncial/tren Motriz extremo (especial)

x
Caliper Cormados

x
Air Ride 5/8 Pulgadas Arriba

x
ExteriorRookieStreetUltimate
Calcomanias Vinilo
x
x
x
Graficos de Vinilo (un color)
x
x
x
Ala Trasera
x
x
x
Perno Facia/Salpicadera
x
x
x
Espejos (mod)
x
x
x
Faros (mod)
x
x
x
Cubiertas Compartimiento
x
x
x
Parrilla (Mod)
x
x
x
Luces
x
x
x
Body Kits / Efectos de Suelo
x
x
Manijas/Antena Rasuradas
x
x
Bateas Rasuradas (pick-ups)
x
x
Cajuela/Puerta Trasera/ Rasurada
x
x
Puertas Lambo
x
x
Accesorios Techo
x
x
Accesorios  Luces Cuartos  Calaveras
x
x
Acesorios en Luces de señalizacion
x
x
Accesorios Cofre /Capo
x
x
Personalizacion Parrilla
x
x
Cubierta Motorizada
x
x
Graficos Vinilo (varios Colores)
x
x
Diseño de mas de 1 Color OEM
x
x
Color  solo de Fabrica
x
x
Puertas Suiciadas

x
Electricas Puertas/Tablero

x
Modificaciones Cortes en Carroceria

x
Aerografia

x
Modificacion Efecto de achaparrado

x
Personalizacion de faros principales y calaveras

x
Personalizacion de Direccionales


x
Modificacion Cofre/Capo

x
Modificacion Cajuela/Maletero


x
Modificacion Facias /defensas

x
MotorRookieStreetUltimate
Modificacion Filtro de Airexxx
Modificacion de escape
xxx
Modificacion  del alternador
xxx
Proteccion con manguera Cubierta
xxx
Pulido de  piezas
xxx
Chip en Computadora
xx
Nos
xx
Mejoras de Motor
x
x
Intercambio de Escape
x
x
Header/s
x
x
Alternador
x
x
Piezas Pintadas
x
x
Piezas Cromadas (3Max)
x
x
Proteccion trenzada para mangeras

x
Turbo no Original

x
Super Cargador   No original

x
Modificacón de Sistema de Combustible

x
Cables/Sistema

x
Personalización de Computadora


x
Cambio de Motor

x
Cambio de Computadora y equipo

x
Piezas Cromadas mas de (3 Piezas)

x
Cubre Mangueras Trenzadas Personalizadas

x
Interior
Rookie
Street
Ultimate
Accesorios para mejorar tu acesibilidad a tu Auto (controles etc.)
x
x
x
Pedales
x
x
x
Pomo/palanca
x
x
x
Iluminnacion de Medidores
x
x
x
Accesorios para radio Panel Arnes
x
x
x
Acccesorios para Bocinas
x
x
x
Su woofer  2 y ampli Sin personalizar
x
x
x
Piezas Pintadas  Originales
x
x
x
Tapetes Personalizados
x
x
x
Luces Leds /Neon 3
x
x
x
Pintados partes interiores de fábrica (revestimiento de las puertas, paneles, rejillas de ventilación, etc.)
x
x
x
Medidores
x
x
Puerta personalizada (Paneles)
x
x
Consola Personalizada
x
x
Accesorios para asiento
x
x
Asiento Tapizado OEM
x
x
Partes Pintadas
x
x
Luces/Neon 4

x
Accesorios para  Asientos Personalizados

x
Asiento Tapizado Personalizado

x
Partes Motorizado

x
Partes de Sonido  Perssonalizadas

x
Tablero Intrumentos Personalizado

x
COMPETENCIA  NITEGLOW  IASCA
INTERIOR´

INTEGRIDAD DE INSTALACIÓN INTERIOR
Todas las divisiones
                                                                   1 a 10 puntos posibles
  1. Todos los neones o leds  dentro del vehículo deben instalarse de manera segura y no deben interferir con la capacidad del conductor para operar el vehículo de manera segura.
  1. Los jueces evaluarán la calidad del trabajo y los elementos de la instalación del neón o leds  que contribuyen a la confiabilidad, la longevidad y / o la durabilidad del neón o leds , así como el ajuste y acabado general de la instalación.
  1. Los aspectos de la instalación de neón o leds  que los jueces considerarán incluyen; Ajuste y acabado general del neón o leds  , fiabilidad del neón o leds  tanto en el montaje como en la facilidad de acceso para el reemplazo.
  1. Los jueces deben considerar el montaje adecuado de cualquier transformador / s usado y la facilidad de acceso para el reemplazo.
  1. El neón o leds  no debe interferir con los hábitos de conducción normales y debe tener fácil acceso a un interruptor de encendido / apagado. Todos los artículos serán tomados en consideración para el máximo de puntos.

CABLEADO INTERIOR
Todas las divisiones   
                                                                1 a 10 puntos posibles
  1. Todos los neones o leds  dentro del vehículo deben cablearse cuidadosamente, con el uso de una conectividad adecuada, fusibles y terminados adecuadamente a tierra. Los puntos máximos deben otorgarse por lo estetico y la facilidad de reemplazo, así como la seguridad.
  1. Los jueces evaluarán que el neón o leds  está debidamente fusionado, que todos los cables están debidamente protegidos y terminados, y asegurados de manera ordenada. Los fusibles deben ubicarse a 18 pulgadas de la batería y deben ser fácilmente accesibles dentro de los 30 segundos. Además, todas las superficies y conexiones de + 12v DC deben cubrirse de manera segura con un material no conductor.
  1. Un ojal no conductor y / o una funda protectora deben proteger todos y cada uno de los cables por donde pasan a través de cualquier panel metálico.
  1. Todas las conexiones de cables del transformador al neón o leds  deben estar engarzadas y / o soldadas y protegidas con envoltura termo retráctil para obtener los puntos máximos.
  1. Todos los cables interiores que conectan el neón o leds  con el neón o leds  deben estar ocultos a la vista.
  1. Los cables debajo del tablero, en las visagras de las puertas, a lo largo de los paneles de la carrocería y en todas las ubicaciones de los compartimientos no deben ser visibles mientras está sentado en posición vertical en cualquier asiento.
ESTETICA  INTERIOR
Todas las divisiones                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Los jueces determinarán qué tan bien el neón o leds  ilumina y resalta el interior del vehículo.
  1. Los jueces deben considerar el tema, la combinación de colores y qué tan bien el neón o leds  muestra otros dispositivos dentro del vehículo, como bocinas, puertas, paneles, etc.
  1. Los jueces también considerarán el grado de dificultad involucrado con varios elementos de la instalación de neón o leds  junto con el uso de materiales exóticos, sujetadores y / o técnicas de instalación.

CANTIDAD INTERIOR
Todas las divisiones         
                                                                                         1 punto por elemento hasta 20 puntos
Los puntos se otorgarán en función de la cantidad de tubos de neón o tiras de leds individuales, palancas de cambio, cinta o cualquier otro elemento individual de neón o leds  utilizado dentro del vehículo.
LA CREATIVIDAD INTERIOR
Todas las divisiones                                                
                                                                                                        1 a 15 puntos posibles.
Los puntos se otorgarán por el grado de creatividad aplicado a la instalación y el funcionamiento del neón o leds  . Los jueces buscarán cosas que son difíciles de lograr y que son únicas y / o innovadoras y considerarán el grado de dificultad para la ejecución de cada elemento.
EXTERIORES
INTEGRIDAD DE LA INSTALACIÓN EXTERIOR
Todas las divisiones      
                                                                                                                       1 a 10 puntos posibles
  1. Todos los neones o leds  fuera del vehículo deben instalarse de manera segura y no deben interferir con la capacidad del conductor para operar el vehículo de manera segura.
  1. Los jueces evaluarán la calidad del trabajo y los elementos de la instalación que contribuyen a la confiabilidad, la longevidad y / o la durabilidad, así como el ajuste y acabado general de la instalación.
  1. Los aspectos de la instalación que los jueces considerarán incluyen; Ajuste y acabado general del neón, fiabilidad del neón o leds  tanto en el montaje como en la facilidad de acceso para el reemplazo.
  1. Los jueces considerarán el montaje adecuado de los transformadores utilizados y la facilidad de acceso para el reemplazo.
  1. Los jueces otorgarán puntos máximos por la seguridad del neón o leds  , como verificar que el neón debajo de los vehículos no esté sujeto a romperse. Por ejemplo: verificar que el neón o leds  estaría seguro en caso de que el vehículo se desplace sobre grandes topes de velocidad.
  1. Cualquier neón o leds  dentro del compartimiento del motor no debe interferir con el funcionamiento normal del motor.
CABLEADO EXTERIOR
Todas las divisiones                          
                                                                                                         1 a 10 puntos posibles
  1. Todos los neones o leds  que se encuentren fuera del vehículo deben estar cableados de forma ordenada y segura, con el uso de conectividad adecuada, fusibles y terminados adecuadamente a tierra. Se pueden otorgar puntos máximos por cosméticos y facilidad de reemplazo.
  1. Los jueces evaluarán que el neón o leds  está debidamente fusionado, que todos los cables están debidamente protegidos y terminados, y asegurados de manera ordenada. Los fusibles deben ubicarse a 18 pulgadas de la batería y deben ser fácilmente accesibles dentro de los 30 segundos. Además, todas las superficies y conexiones de + 12v DC deben cubrirse de manera segura con un material no conductor. Un ojal no conductor y / o una funda protectora deben proteger todos y cada uno de los cables por donde pasan a través de cualquier panel metálico.
  1. Todas las conexiones de neón o leds  de los cables desde el transformador al neón o leds  deben estar engarzadas y / o soldadas y protegidas con envoltura termo retráctil para obtener puntos máximos.
  1. Todos los cables exteriores que conectan el neón o leds  con el neón o leds  deben estar asegurados. Los alambres que corren afuera o debajo del vehículo deben estar protegidos adecuadamente para promover la longevidad.
ESTETICA  EXTERIOR
Todas las divisiones                               
                                                                                                     1 a 10 puntos posibles
  1. Los jueces determinarán qué tan bien el neón o leds  ilumina y resalta el exterior del vehículo.
  2. Los jueces considerarán el tema, la combinación de colores y qué tan bien el neón o leds  muestra otros dispositivos fuera del vehículo, como el color del vehículo.
  1. Los jueces también considerarán el grado de dificultad involucrado con varios elementos de la instalación de neón junto con el uso de materiales exóticos, sujetadores y / o técnicas de instalación.
CANTIDAD EXTERIOR
Todas las divisiones                                                                  
                                                                  1 punto por elemento hasta 20 puntos
Los puntos se otorgarán según la cantidad de tubos de neón oTiras de  leds  individuales, neón o leds  del motor, cinta o cualquier otro elemento individual de neón o leds  que se use fuera del vehículo.
CREATIVIDAD EXTERIOR
Todas las divisiones            
                                                                                                              1 a 15 puntos posibles.
Los puntos se otorgarán por el grado de creatividad aplicado a la instalación y el funcionamiento del neón o leds  . Los jueces buscarán cosas que son difíciles de lograr y que son únicas y / o innovadoras y considerarán el grado de dificultad para la ejecución de cada elemento.
  1. Todos los vehículos comenzarán en “0” puntos y pueden ganar uno o dos puntos por aplicación en una instalación de neón/Leds que mejore el rendimiento, lo estético y la seguridad operativa.
  1. Los jueces considerarán el grado de dificultad para la ejecución de cada elemento. Por ejemplo: los puntos máximos se otorgarán por neón o leds  pulsando música, logotipos de neón únicos y operaciones de control remoto.
  1. Uso de neón o leds  para resaltar cualquier equipo fuera del vehículo. Los jueces documentarán el artículo exacto por el cual se otorga el punto / s.
EMPATES
En caso de empate, se empleará la siguiente secuencia de desempate: El vehículo con la puntuación interior total más alta gana. Si aún queda un empate, el vehículo con la puntuación exterior más alta gana. Si aún queda un empate, gana el vehículo con la mayor cantidad interior de puntaje de neón o leds  . Si aún queda un empate, gana el vehículo con la puntuación de cantidad exterior más alta. Si aún queda un empate, los participantes afectados compartirán igualmente la posición final de colocación.
LO MEJOR DEL SHOW
Este trofeo se otorga al mejor rendimiento general de cualquier vehículo, conductor o pasajero. La evaluación consistirá en el puntaje total de las calificaciones de Interior y Exterior, más la calificación general del juez. En el caso de que el mismo vehículo gane la categoría Interior / Exterior, el Juez Principal puede otorgar el 1er Lugar al siguiente competidor en la ubicación como para otorgar el Mejor de Show.
  1. Rendimiento luminoso.
  2. Elección de la música.
  3. Postura y / o gesto del conductor y del pasajero.
  4. Respuesta relativa del publico.
  5. Tema general.
  6. Cualquier pantalla de decoración del vehículo que mejore el neón o leds  dentro y alrededor del vehículo.
Todas las decisiones de los jueces son finales.

Código general de conducta (Todos Formatos IASCA)
  1. Se espera que todos los participantes se comporten de una legalmente prudente, maduro y responsable.
  1. El formulario de inscripción competidor debe ser llenado completamente y firmado. La Renuncia y Acuerdo de Consentimiento en la hoja de puntuación deben ser firmados, lo que confirma la comprensión y la aceptación de todas las reglas, escritas, expresadas o implícitas. formas sin firmar y / o incompletas se considerarán no válidas, nulas y sin efecto.
  1. El lenguaje abusivo o de mala conducta por parte de los concursantes o jueces es inaceptable y puede resultar en la expulsión del evento, así como la pérdida de derechos de registro de eventos o compensación.
  1. El juez principal puede expulsar a cualquier concursante entró a la competencia IASCA sin rembolso, Cuando sea sorprendido haciendo trampas durante el evento.
  2. La Decciones de los Jueces SERÁN RESPETADAS Si tienes alguna queja o no estas de acuerdo en algo por favor comunícate a contacto@carfestivalweb.com .
  3. Absolutamente ninguna actividad que ponga en riesgo la integridad del juez como  o saltar hidráulico está permitido en la línea de medición. Cualquier infracción podría provocar la expulsión inmediata del concurso sin re,bolso.
  1. Los participantes serán responsables de cualquier daño  que ocaciones durante el evento o en la área de juzgar.
  2. No Armas
  3. El competidor no puede participar si su comportamiento ya esta bajo el influjo del alcohol
Derechos Reservados © IASCA
Queda prohibida al reproducción total o parcial del contenido de esta página  mismo que es propiedad de  Grupo Car Festival Web SAS DE CV (IASCA) Su  Uso  o reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables
CONTACTO
Bosque de Duraznos 71,
Bosque de las Lomas, Miguel Hidalgo,
11700 Ciudad de México, CDMX
Whatsapp +52.5636851426
Tel. Oficina +52 5575768204

Regreso al contenido