Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Los Sensores de Oxígeno (O2) son utilizados para determinar la concentración de oxígeno en los gases de escape. La información es utilizada por la computadora del vehículo, para controlar la mezcla aire/combustible del motor. El Sensor O2 realiza una comparación entre la cantidad de oxígeno presente en el escape con el aire de la atmósfera. Esta información es enviada en forma de tensión para que el PCM controle el pulso del inyector, en función del valor obtenido del sensor.
Cada sensor tiene un elemento calentador, cuya función es aumentar la temperatura de funcionamiento en un menor tiempo. Así el PCM utiliza las señales de entrada antes, para un control de combustible más preciso y emisiones reducidas.
En este caso, el código DTC P0056 OBDII se refiere al Sensor número 2 situado en el banco 2, el cual está ubicado detrás del Convertidor Catalítico (TWC) y vigila la eficiencia del convertidor. Para ello, verifica el contenido de oxígeno en el escape una vez sale del convertidor. El PCM monitorea el circuito del calentador y enciende la luz Check Engine una vez encuentre una falla en el circuito.
Los motivos por los que se configura el código de error P0056 OBD2 son los siguientes:
Al darle solución a los fallos del código de diagnóstico P0056 OBDII toma en cuenta lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber