Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Los Oxygen Sensor (O2) se construyen de dióxido de circonio, el cual se protege con acero. Los cables de estos sensores se conectan al Powertrain Control Module (PCM) mediante la Bus CAN (Red de área de control). La función del Sensor de oxígeno es de entregarle al PCM datos relacionados con el oxígeno presente en el escape.
Los gases del escape viajan al motor, y de allí al escape mediante el TWC (catalizador). Posterior a esto, pasan por el Oxygen Sensor. Una vez que los gases llegan al sensor, el aire es extraído con destino a una cámara que se ubica en el interior del sensor. En la cámara se aumenta la temperatura del aire ambiente, consiguiendo así presionar los iones de oxígeno para crear voltaje o energía. La cantidad fluctuante de moléculas de oxígeno del escape y del ambiente crean cambios en el voltaje, los cuales el PCM interpreta como variaciones del oxígeno presente en el escape, y estos al mismo tiempo señalan si el motor funciona pobre o rico.
Cuando se configura el código de falla P2A05 OBDII, significa que el circuito del Sensor de oxígeno número 3 ha experimentado un problema de rendimiento.
Las razones por las cuales se establece el código DTC P2A05 OBD2 son:
Los pasos para darle la solución al código de error P2A05 OBDII son:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber