Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Los solenoides del puntal se encuentran controlados por el CVRSS (siglas en inglés de Continuously Variable Road Sensing Suspension), utilizando una señal de ancho de pulso. Cuando el solenoide se enciende o se apaga según lo ordene el controlador, ocurre por medio de la señal de alta frecuencia y es con esta acción que se regula y controla cuanta fuerza se aplica al sistema de amortiguación del puntal.
La corriente que se envía al circuito, es la que determina la fuerza que los amortiguadores aplicarán. Altos porcentajes de ciclos de trabajo de ancho de pulso, provocan mayores fuerzas de amortiguación. Tomando esto en cuenta, el CVRSS de forma regular les indica a los solenoides que creen ciclos de trabajo de ancho de pulso, y cada uno de estos ciclos son pasados por diagnósticos, a fin de verificar si el trabajo de los solenoides es el adecuado.
El código de falla C0592 OBD2, es configurado cuando el solenoide trasero derecho experimenta un funcionamiento inconsistente. Específicamente, si el circuito de dicho solenoide tiene voltajes que se encuentren excesivamente por debajo de los parámetros establecidos.
Los motivos por los que se configura el código DTC C0592 OBDII son:
Los pasos a seguir para solventar las fallas del código de diagnóstico C0592 OBD2 son:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber