Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Un Sensor de Oxígeno (Sensor O2) se utiliza para ayudar en la gestión del combustible y el correcto desempeño del Convertidor Catalítico. Cada fabricante se encarga de determinar la cantidad de Sensores de Oxígeno que se instala en un vehículo, los cuales comparan la cantidad de oxígeno en el sistema de escape.
Después de que el motor se pone en marcha, el Módulo de Control del Motor (ECM) trabaja en modo bucle abierto e ignora la señal del Sensor de Oxígeno durante el cálculo de la relación aire-combustible. Ya cuando el motor se encuentra en funcionamiento, el sensor aumenta los niveles de temperatura y produce un voltaje que cambia de 0 - 1, 000 mV. Una vez el controlador verifica que el sensor tiene los cambios de voltaje necesarios, entra en bucle cerrado y con dicho voltaje determina la relación aire-combustible. Cabe mencionar que, el voltaje del sensor es alto para señalar una mezcla rica, y un voltaje más bajo para una mezcla pobre.
El almacenamiento del código de falla P013C OBDII indica que, el Sensor de Oxígeno 2 para el Banco 2 no tiene una circulación tan rápida o como se esperaba, durante un determinado período de tiempo, lo cual se interpreta como una respuesta lenta.
Las razones de la configuración del código de diagnóstico P013C OBD2 son:
Para corregir el código DTC P013C OBDII considera lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber