Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
El controlador de impulso suele estar integrado en el PCM (Powertrain Control Module), aunque a veces puede ser un módulo independiente. Su función es calcular los datos de entrada de distintos sensores de la transmisión y el motor, a fin de saber la presión de impulso que se necesita para que el motor funcione a niveles óptimos.
Los vehículos que cuentan con el sistema OBDII están equipados con una válvula de control de derivación del turbo, la cual es activada por medio de un motor eléctrico, cabe destacar que, hay fabricantes que la diseñan para que esta sea operada al vacío. Estas válvulas son monitoreadas y controladas de forma electrónica, a través de un circuito de señal al PCM.
El establecimiento del código de falla P0034 OBDII ocurre cuando la señal de voltaje de la válvula cae por debajo del límite establecido por el fabricante, por un determinado espacio de tiempo. Este código debe abordarse lo antes posible debido a que, por las condiciones en que se establece la presión de turbocompresor puede ser excesiva o insuficiente.
Los motivos del establecimiento del código de diagnóstico P0034 OBD2 son:
Para resolver los problemas relacionados al código DTC P0034 OBDII debes hacer lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber