Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Con el objetivo de comprobar que el refrigerante fluya correctamente entre el radiador y los pasos de enfriamiento del motor, se monitorea de manera constante y se realizan comparaciones de la temperatura del refrigerante en el radiador, con respecto a la temperatura del refrigerante del motor.
El Sensor ECT (Sensor de temperatura del refrigerante del motor) es una resistencia térmica que va enroscado en un paso del refrigerante en el múltiple de admisión del motor. La resistencia de este sensor baja cuando la temperatura del refrigerante aumenta, provocando así un mayor voltaje del circuito en el Powertrain Control Module (PCM). Si por el contrario el motor se enfría, la resistencia del sensor aumenta y así hay una reducción de la tensión del circuito. Todos estos cambios son reconocidos por el PCM como variaciones de la temperatura del refrigerante del motor.
Por su parte, el Sensor de temperatura del radiador controla la temperatura de manera similar al Sensor ECT. Este se ubica en uno de los tanques del radiador, aunque hay casos en los que se instala en un depósito del refrigerante de presión.
El código de falla P00B6 OBDII es un código genérico el cual indica que, el PCM ha encontrado que la señal de correlación entre el Sensor de temperatura del radiador y el Sensor de temperatura del refrigerante del motor tiene ciertas diferencias mayores a las permitidas.
Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P00B6 OBD2 son:
Los pasos para la solución del código DTC P00B6 OBDII son los siguientes:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber