Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Los fabricantes de los vehículos han implementado el sistema de dirección asistida a fin de que la conducción del mismo sea más fácil. Este sistema aumenta el esfuerzo de la dirección, el cual se requiere para girar el volante, haciendo de este modo más fácil que el conductor gire. En la dirección asistida están incluidos actuadores que pueden ser eléctricos o hidráulicos, los cuales proporcionan energía regulada al sistema, lo que permite que el conductor se esfuerce menos cuando necesite girar las ruedas.
El Módulo de control de la dirección asistida (PSCM) recibe por parte del Módulo de control del tren de potencia (PCM) una señal con la cual se le informa la velocidad del vehículo, por medio del circuito de datos en serie. Esta señal o mensaje es utilizado por el PSCM junto a otras entradas que se le proporcionan, a fin de poder determinar cuanta es la cantidad de asistencia de dirección requerida. Cuando la velocidad es baja, la asistencia necesaria es mayor, con el objetivo de girar más fácilmente durante el estacionamiento y en velocidades más altas, es proporcionada menos asistencia de la dirección, a fin de proporcionar una mejor conducción de carretera y una estabilidad en la dirección.
El código de diagnóstico C0000 OBDII, es un código que indica una falla en el sistema de la dirección asistida, razón por la cual el código aplica solo a los vehículos equipados con el determinado sistema.
Las razones por las cuales ocurre la configuración del código DTC C0000 OBD2 son:
Para solventar los fallos del código de falla C0000 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber