Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Los solenoides del sistema de amortiguación o puntales son controlados por el CVRSS (Continuously Variable Road Sensing Suspension). La activación y desactivación de los solenoides se logra a través de una señal, y una vez comienzan a trabajar los mismos, regulan la fuerza que aplicarán los amortiguadores.
El nivel de la señal de ancho de pulso es la que determina la fuerza de amortiguación. Con un gran nivel de corriente se obtienen mayores fuerzas en la amortiguación. Con esto en cuenta, el CVRSS de forma periódica les proporciona a los solenoides señales, con las cuales estos dan inicios a ciclos de trabajo de ancho de pulso.
En cada ciclo también se verifica el desempeño de los solenoides mediante pruebas de diagnóstico. Si en dichas comprobaciones se observa un funcionamiento inusual en el sistema, se establecerá un código de falla que dará advertencia de la situación. En el caso del código C0582 OBD2, significa que el circuito del solenoide delantero izquierdo presenta una condición de bajo circuito por voltajes excesivamente bajos en el mismo.
Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico C0582 OBDII son:
Los pasos para resolver el código DTC C0582 OBD2 son los siguientes:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber