Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
El Interruptor de Capó Abierto es un componente de seguridad diseñado para evitar que el motor se arranque si el capó está abierto. De esta forma se previenen lesiones al conductor y los ocupantes del vehículo. Este interruptor es de contacto, de manera que cuando el capó está cerrado, el interruptor está cerrado, y con ello se permite el flujo de corriente a través del circuito. Si el capó se abre, el interruptor se abre y el flujo de corriente es interrumpido.
El Interruptor de Capó Abierto se conecta al Sistema de Encendido del automóvil, por lo cual, si el interruptor se encuentra abierto, el sistema no se activa. Por lo general, el interruptor se instala en el marco del capó o en la parte superior del motor, y recibe 5 V desde el ECM (Módulo de Control del Motor). Para este interruptor se incluye una resistencia multiplexada que cambia el voltaje enviado al controlador, siendo más bajo según la posición del interruptor.
Al establecerse el código de falla P257F OBD2 se debe a la detección de voltajes excesivamente altos en el circuito del Interruptor de Capó Abierto.
Los motivos de la configuración del código de diagnóstico P257F OBDII son:
Para solucionar el código DTC P257F OBD2 toma en cuenta lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber