Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
La válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape) es utilizada con el fin de reducir las emisiones de NOx (Óxidos De Nitrógeno). Para ello, alimenta unas pequeñas porciones de gases de escape a la cámara de combustión. Cabe mencionar que, el NOx (Nitrogen Oxides) es causado por las altas temperaturas. Estas altas temperaturas son reducidas cuando la mezcla aire/combustible es diluida con los gases de escape.
El diseño de la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) permite que se suministre de forma precisa los gases de escape al motor, sin utilizar el uso del vacío del múltiple de admisión. El flujo de escape en el múltiple de admisión es distribuido por la válvula EGR por medio de un orificio que controla el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).
Si tienes establecido el código DTC P0404 OBD2 significa que, la válvula EGR es controlada de forma eléctrica. Esta válvula cuenta con un sistema de retroalimentación, que se encarga de informar al PCM (Powertrain Control Module) la posición de la válvula EGR, es decir, si está abierta, cerrada, o quizás en algún punto intermedio. Estos datos son necesarios para el PCM, ya que de esta manera hay prueba del funcionamiento de la válvula EGR.
En caso de que el PCM determine que la válvula tiene que estar funcionando, pero el circuito de retroalimentación indica que la válvula no está abierta, (igualmente aplica en sentido contrario) se establece el código de falla P0404.
Los factores que conducen al establecimiento del código de diagnóstico P0404 OBD II son:
Los pasos a seguir para reparar los problemas del código P0404 son:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber