Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Los vehículos modernos cuentan con el Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP), con el cual son extraídos los excesivos vapores de combustible que están en el tanque. Esto es necesario ya que, de lo contrario, dichos vapores irían a la atmósfera. Este sistema básicamente lo que hace es reducir las emisiones del vehículo, evitando que el combustible salga a la atmósfera.
Cuando el motor arranca, la válvula de purga ubicada en un recipiente de carbón se abre para permitir que el vapor del combustible sea extraído por el vacío creado por el motor en el múltiple de admisión. Al mismo tiempo la válvula de cierre de ventilación también se abre para que una cantidad de aire ingrese al recipiente y se mezcle con el vapor de combustible. Una vez que este proceso termina, se consigue que haya ventilación en el sistema y ambas válvulas se cierren.
El vapor de combustible pasa por una línea de vacío hacia la admisión del motor, y la válvula de purga o solenoide controlado por el PCM mide la cantidad deseada de vapores de combustible. El voltaje de la válvula es controlado por el PCM, si este encuentra un nivel de voltaje más alto que el esperado, se establecerá el código de falla P0459 OBDII.
Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P0459 OBD2 son:
Para solventar los problemas del código DTC P0459 OBDII debes hacer lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber