Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
El RCM (Restraint Control Module) es un dispositivo que de forma permanente comprueba el funcionamiento de los componentes desplegables y de los circuitos eléctricos de los sensores de dicho sistema. Valores como la resistencia del bucle de despliegue es comprobada por el RCM para determinar si existen fallas y también para llegar a una señal de acoplamiento cruzado.
Pequeñas variaciones, producto de las condiciones de carretera en ajuste del terminal, pueden afectar la resistencia. La tensión y el movimiento del arnés también provocan en ciertas ocasiones deficiencias en los terminales y engarces, dando como resultado un aumento de la resistencia por la tensión del cable. Todos estos cambios son las razones de algunas fallas intermitentes y en vista de ello, se realizan pruebas para verificar que la Identificación de Parámetro (PID) se encuentre dentro del rango esperado antes que la falla sea considerada como reparada, independientemente si el módulo informa un DTC.
Al establecerse el código de falla B0005 OBDII, es debido a que se ha detectado un funcionamiento incorrecto por parte del circuito que controla la columna de dirección desplegable.
El código de diagnóstico B0005 OBD2 se configura por lo siguiente:
Para darle la solución al código DTC B0005 OBDII toma en cuenta lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber