Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
B2799 TOYOTA, LEXUS, SCION: MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INMOVILIZADOR DEL MOTOR
B2799 TOYOTA, LEXUS, SCION: ENGINE IMMOBILISER SYSTEM MALFUNCTION
El Sistema Inmovilizador de Motor es una función de seguridad diseñada para evitar el acceso no autorizado a un vehículo al desactivar el motor. El sistema funciona comunicándose con un chip transpondedor en el llavero del vehículo, que envía un código único al Unidad De Control del Motor (ECU). Si el código coincide con el almacenado en la ECU, el motor arrancará, pero si el código no coincide, el motor no arrancará. De este modo, se puede prevenir el robo del vehículo ya que el motor no arranca sin la llave correcta.
Cuando se almacena el código de falla B2799 OBDII significa que, la línea de comunicación entre el ECM y el conjunto de la ECU de la llave transpondedora no funciona correctamente, o si la identificación de comunicación del ECM y el conjunto de la ECU de la llave transpondedora no coincide.
En el caso de vehículos con llave inteligente, este DTC indica que hay fallas de comunicación entre el ECM y la ECU de certificación, o que los códigos de identificación de comunicación no coincicen.
El código de diagnóstico B2799 OBD2 se almacena por lo siguiente:
Para corregir el código DTC B2799 OBDII considera lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber