Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
El Filtro De Partículas Diésel (DPF) tiene la función de eliminar gran parte del hollín creado en el escape del motor. Generalmente, el filtro se ubica dentro de una carcasa de acero que se instala antes del Convertidor Catalítico (TWC). A fin de conseguir atrapar el hollín, se emplean compuestos tales como: fibras cerámicas, fibras de pared de cordierita, fibras de papel, fibras de pared de silicona y fibras de papel.
Algunos automóviles cuenta con Sistemas DPF activos que están diseñados para regenerarse de manera automática. En este tipo de sistemas el PCM inyecta en el escape productos químicos, con lo cual se consigue aumentar temperatura del escape y finalmente el hollín atrapado se queme. Otros fabricantes también instalan en sus vehículos Sistemas DPF pasivos que si necesitan de una participación del propietario y en estos, el proceso de regeneración puede ser completado en varias horas.
Generalmente, el Sensor de Presión DPF se encuentra ubicado en compartimiento del motor a cierta distancia del filtro. A medida que la contrapresión ingresa al escape, esta se monitorea a través de mangueras que van conectadas al sensor y al filtro. Si es detectada una condición de presión de escape fuera de rango, o una señal del circuito la cual sea errática, se almacenará el código de falla P2452 OBDII.
El código DTC P2452 OBD2 se almacena por lo siguiente:
A fin de corregir el código de diagnóstico P2452 OBDII considera lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber