Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Para su correcto funcionamiento, los motores diésel no son dependientes de una mezcla de combustible comprimido ni tampoco de una fuente de encendido eléctrico. La compresión de los motores diésel es mucho más alta que la de los motores a gasolina.
Debido a esta alta compresión, el aire que se encuentra en el cilindro puede tener un alcance de 600 grados, temperatura necesaria para encender el combustible diésel. En el momento en que el pistón alcanza el punto muerto superior del cilindro, el combustible de alta presión es pulverizado en el cilindro. De manera inmediata, se enciende al momento de encontrarse con el aire sobrecalentado y los gases en expansión empujan al pistón hacia abajo.
Tomando en cuenta que un motor diésel necesita estar sobrecalentado para encender el combustible, si el motor se encuentra frío, difícilmente se puede recalentar el aire, ya que el calor se pierde rápidamente. Por tal motivo la bujía incandescente por 10 segundos, se calienta hasta lograr que la pared del cilindro aumente, permitiendo de esta forma que el calor de la compresión aumente lo necesario para la ignición.
En caso de que el ECM (Módulo del control del motor) detecte un problema en el circuito de control del GPCM (Módulo de control de la bujía incandescente) se establece el código de fallas P0670 ODB2.
Las razones por las cuales se establece el código de diagnóstico P0670 OBDII son:
Para corregir los problemas del código DTC P0670 OBD2 debes hacer lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber