Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
El PCM (Módulo de Control del Tren Motriz) se encarga de calcular la estrategia de temporización de encendido (incluyendo los arranques en frío) y para ello, emplea las señales proporcionadas por el Sensor CKP (Crankshaft Position), el Sensor CMP (Camshaft Position), el Sensor ECT (Engine Temperature Sensor), el Sensor MAF (Mass Airflow) y el TPS (Throttle Position Sensor).
Tomando en cuenta que los vehículos equipados con OBD-II cuentan con un sistema de encendido sin distribuidor, el PCM se encuentra capacitado para proporcionar una estrategia de sincronización básica, para avanzar/retrasar el tiempo de encendido según se requiera. Los cambios en la carga y las revoluciones del motor exigen diferentes grados de sincronización de encendido, logrando así optimizar el rendimiento del motor y del combustible.
Cuando el motor está frío, la sincronización es adelantada ligeramente para compensar la baja temperatura que tiene la cámara de combustión. En el caso de que la temperatura del motor sea muy alta, el tiempo de encendido es retrasado para que el motor no sufra daños. Si el PCM tiene problemas para controlar el tiempo de encendido durante un arranque en frío, será almacenado el código de falla P050B OBD2.
El código DTC P050B OBDII se almacena por lo siguiente:
A fin de darle solución al código de diagnóstico P050B OBD2 considera lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber