Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Un turbocompresor/sobrealimentador es una bomba que produce aire que se envía al motor, a fin de que la potencia de este aumente. El turbo lo impulsa el escape del motor y el sobrealimentador es impulsado por el cigüeñal del motor.
En los vehículos turbo alimentados se emplea el sistema Turbocompresor de geometría variable (VGT). Con este sistema unas paletas ajustables que se ubican alrededor de la turbina, se abren y cierran para variar la presión de refuerzo. Así, el turbocompresor se controla independiente de la velocidad del vehículo. La posición de estas paletas es controlada por el PCM mediante un solenoide de control electrónico.
Si el vehículo tiene un sistema de turbocompresor o sobrealimentador de desplazamiento fijo, la presión de refuerzo es controlada por una válvula de derivación, quien luego de abrirse alivia la presión de sobrealimentación. En este, el PCM monitorea su funcionamiento mediante un Sensor de presión de refuerzo.
Cuando se establece el código de falla P004D OBDII es debido a que el PCM detectó señales eléctricas del solenoide de control de refuerzo que superan los parámetros fijados por el fabricante.
El código de diagnóstico P004D OBD2 se configura por uno o más de los siguientes motivos:
Para la respectiva solución del código DTC P004D OBDII son:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber