Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
El sistema IMRC (Control de corredor del colector de admisión) se utiliza para regular y controlar el aire de entrada una vez que este ingresa al motor. Cuando los niveles de revoluciones son bajos, el paso de este aire se reduce, a fin de disminuir las emisiones de escape. Por el contrario, cuando las revoluciones aumentan, este sistema mediante un efecto creado por él, atomiza el combustible, a fin de aumentar el rendimiento del motor.
El Control de corredor del colector de admisión se compone por aletas que están unidas a una barra que atraviesa los puertos de admisión de cada uno de los cilindros. El movimiento de las aletas es uniforme, debido a que se encuentran unidas a una varilla singular que la controla el mismo actuador. Es importante mencionar que, cada banco tiene un barra, actuador y otros componentes que funcionan de manera independiente de los otros bancos.
El PCM se basa en los datos de entrada de diversos sensores del motor, a fin de calcular el grado requerido para los componentes del IMRC. Luego de que el PCM haya aplicado el voltaje necesario al circuito para los respectivos ajustes del Control de corredor del colector de admisión, se monitorean los datos del sensor para comprobar que se hayan realizado satisfactoriamente los cambios. En caso de que el PCM detecte que el sistema IMRC no se pudo controlar efectivamente, se establecerá el código de falla P200A OBDII.
Las razones por las que se configura el código de diagnóstico P200A OBD2 son:
Para la respectiva solución del código de error P200A OBDII considera lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber