Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
El Diesel Particulate Filter (DPF) tiene la capacidad de eliminar parte del hollín que se crea en el sistema de escape del motor diésel. Este filtro va instalado en la parte interna de una carcasa, la cual se ubica antes del Convertidor Catalítico (TWC) y/o la trampa de NOx. El Diesel Particulate Filter cumple su función a través de fibras metálicas, fibras de papel, fibras de pared de silicona, fibras cerámicas y fibras de pared de cordierita.
Hay Sistemas DPF que su regeneración es automática y los mismos son sistemas activos, donde el PCM se encarga de inyectar compuestos que aumentan la temperatura del escape, y como resultado las partículas de hollín se quemen. También, hay Sistemas DPF pasivos que necesitan una instalación calificada para la regeneración. Cabe mencionar que, el proceso de regeneración se considera exitoso solo cuando se elimina la cantidad suficiente de partículas.
El Diesel Particulate Filter Pressure Sensor es un dispositivo que se instala en el compartimiento del motor. A medida que en el sistema de escape ingresa la contrapresión, esta es monitoreada gracias a unas mangueras que se conectan al filtro y al sensor. En caso de encontrar condiciones de alto voltaje en el circuito de dicho sensor, será almacenado el código de falla P2455 OBD2.
El almacenamiento del código DTC P2455 OBDII ocurre por lo siguiente:
Para corregir el código de diagnóstico P2455 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber