Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Los procesadores del ICM (Internal Control Module) tienen la responsabilidad de ejecutar comprobaciones al controlador. Las señales de entrada y salida del TPS (Sensor de Posición del Acelerador) están sujetas a diversas autocomprobaciones y se monitorean de manera constante por el PCM y otros controladores relacionados.
Generalmente, los automóviles que cuenta con OBD-II emplean el Sistema DBW. Gracias a este sistema se disminuyen las emisiones de escape, y el mismo tiene una interacción más eficiente con el Sistema de Control de Estabilidad y Tracción, ayudando así a optimizar el Sistema de Control de Crucero. El Sistema DBW utiliza uno o más Sensores de Posición del Acelerador que, básicamente, son potenciómetros cuya resistencia cambia según la posición de la placa o pedal del acelerador.
Una vez se pone en posición de activo el ENCENDIDO y el PCM recibe alimentación, se comienzan las comprobaciones del Sensor de Posición del Acelerador. La Bus CAN también realiza comparaciones entre las señales individuales de estos controladores a fin de verificar el buen trabajo de estos. Si se detecta que las entradas del TPS exceden el grado máximo de variación permitido, será almacenado el código de falla P060E OBDII.
El código DTC P060E OBD2 se configura por lo siguiente:
Los pasos para darle solución al código de diagnóstico P060E OBDII son:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber