Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
Los vehículos que utilizan inyección de combustible están equipados con Sensores de Oxígeno (O2), los cuales van situados en el sistema de escape, van delante y detrás del Convertidor Catalítico (TWC). Su objetivo es determinar la cantidad de oxígeno, para ajustar el sistema de combustible y lograr de esta manera que la relación aire/combustible sea la adecuada; a saber, 14.7:1.
Cabe mencionar que, los Sensores de O2 (Oxygen Sensor) tienen un circuito que calienta el sensor, con el fin de acortar el tiempo de retroalimentación. Dependiendo del modelo, el sensor puede utilizar 3 o 4 cables, de los cuales 2 son utilizados para la retroalimentación del sensor al PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Los otros dos cables restantes hacen que el calentador alimente el circuito. En cuanto a la tierra, si el sensor es de 3 cables, está conectado a tierra a través del sistema de escape, pero si es de 4 cables, posee un cable aparte que proporciona la tierra.
Cuando el código de diagnóstico P0036 se establece, significa que el Sensor de Oxígeno ubicado después del TWC (Three Way Catalyst) en el banco 1, experimentó una falla en el circuito del elemento calentador.
Cuando se establece el código DTC P0036 significa que uno o más de lo siguiente ha ocurrido:
Para solventar los problemas del código de falla P0036 OBDII debes hacer lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber