Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
El Sistema de Control de Tracción (TCS), en algunos casos, cumple funciones secundarias del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) para prevenir la pérdida de tracción en las ruedas motrices. Las funciones del TCS se activan cuando la entrada del acelerador, la transferencia de potencia y el par del motor no se ajustan a las condiciones de la superficie de la carretera.
La intervención del Sistema de Control de Tracción comienza cuando se ejecutan acciones como la aplicación de fuerza de frenado en una o varias ruedas, la reducción de la secuencia de chispas en uno o más cilindros, la disminución del suministro de combustible a uno o más cilindros, el cierre del acelerador, entre otros. Por lo general, el TCS comparte el Actuador de Freno Hidráulico (que no utiliza el cilindro maestro ni el servofreno convencional) y los Sensores de Velocidad de las Ruedas con el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS).
El almacenamiento del código de falla C1452 OBDII ocurre cuando, tras supervisiones del ECM, se detecta que el circuito del Motor de Control de Tracción se encuentra en corto a batería.
Los motivos de la configuración del código de diagnóstico C1452 OBD2 son:
A fin de darle solución al código DTC C1452 OBDII considera lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber