Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
En los vehículos equipados con módulos de control se implementa un protocolo de comunicación que se conoce como bus CAN (siglas en ingles de Control Area Network). Es por medio de este circuito que los controladores logran comunicarse y enviar información de funcionamiento de los diferentes sistemas del auto. Para la bus CAN hay dos cables conocidos como CAN alto y CAN bajo, mediante los cuales se lleva a cabo el proceso de transmisión de datos.
Cuando la Control Area Network no está funcionando, sus dos líneas tienen 2.5V pero ya cuando se da comienzo a la transmisión de datos, la línea alta pasa a tener 3.75V y por su parte la línea baja cae a 1.25V. Entre las dos líneas se mantiene una diferencia de 2.5V, lo que resulta en evitar problemas para la bus CAN de campos eléctricos o ruidos.
El establecimiento del código de falla U0426 OBDII, ocurre al detectarse que el Módulo de control del inmovilizador de vehículos ha presentado problemas al comunicarse con otro controlador por medio de la bus CAN, enviando información considerada no valida.
Las razones por las cuales ocurre la configuración del código de diagnóstico U0426 OBD2 son:
Para solucionar los fallos del código DTC U0426 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber