Diagnóstico de falla y procedimiento de reparación
El Sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation) es quien se encarga de la devolución de parte de los gases de escape gastados al colector de admisión y de este modo, se logran quemar. Todo este proceso es necesario ya que, mediante el mismo, se eliminan las partículas de óxido de nitrógeno (NOx) que se liberan a la atmósfera.
Para los motores diésel se incluye un sistema de refrigeración del EGR, donde se emplea el refrigerante del motor para disminuir los niveles de temperatura de los gases de escape del motor antes de que se introduzcan en la Válvula EGR.
El PCM es informado sobre la temperatura de los gases de escape cerca de la Válvula EGR mediante los datos que le envía el Sensor de Temperatura EGR. El PCM compara las señales de entrada del Sensor de Temperatura EGR y un Sensor Auxiliar de Temperatura de Escape y de esta forma determina si el sistema de refrigeración del EGR funciona de manera adecuada.
El sistema de refrigeración del EGR cuenta con un enfriador parecido a un radiador, quien mediante el uso de unas aletas reduce la temperatura tanto del refrigerante que fluye alrededor del enfriador, y los niveles de temperatura del escape que pasan por el centro de dicho enfriador. El Sensor Auxiliar de Temperatura de Escape se encuentra en un tubo descendente del enfriador, y el Sensor de Temperatura EGR cerca de la Válvula EGR. En caso de que la señal de entrada del Sensor de Temperatura EGR esté fuera de rango, o la misma esté por debajo de la enviada por el Sensor Auxiliar de Temperatura de Escape, se almacenará el código de falla P2457 OBD2.
El código de diagnóstico P2457 OBDII es configurado debido a lo siguiente:
Para corregir el código DTC P2457 OBD2 considera lo siguiente:
Nuestra IA especializada puede guiarte paso a paso en el diagnóstico
Probar La Llave del Saber