P2342 - CILINDRO 7 SOBRE EL UMBRAL DE GOLPE
Descripción del código DTC P2342
El Sensor de detonación (KS) se encuentra ubicado, por lo general, en el bloque del motor, y tiene como función detectar las detonaciones o vibraciones que provienen del motor, para transformarlas en una señal de voltaje que se envía al Módulo de control del tren de potencia (PCM). Esos datos son utilizados por el PCM, para así realizar los ajustes necesarios al tiempo de encendido, y poder obtener una mezcla de aire/combustible estequiométrica.
Cuando el código de falla P2342 OBDII aparece, nos está indicando que el PCM del vehículo encontró que el cilindro número 8 tuvo una descarga elevada a los niveles establecidos por el fabricante.
Síntomas del código de falla P2342
- La luz Check Engine se ilumina.
- El inicio del motor será imposible.
- La función del motor es áspera.
Causas del código OBD2 P2342
Las causas principales por las que el código DTC P2342 OBD2 se establece son:
- El cableado o los conectores asociados al Knock Sensor podrían tener defectos.
- Las conexiones eléctricas del circuito pueden tener deficiencias que causan un cortocircuito.
- El Sensor de detonación podría tener un defecto.
Solución
Posibles soluciones del código DTC P2342
Para solucionar el código de diagnóstico P2342 OBDII debes de seguir los siguientes pasos:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P2342: Ver manuales
- Primeramente para tener un diagnóstico correcto, es recomendable hacer una consulta de los TSB (Boletines de servicio técnico). Ya que estos tiene puntos importantes, la cual nos ahorra mucho tiempo.
- Revisa los conectores y cables que tengan relación al Knock Sensor. Busca quemaduras, corrosión o desgate y si detectas tales daños, debes realizar las correcciones necesarias.
- Comprueba la continuidad del cableado y si detectas una falla al realizar esta comprobación, debes tomar a las medidas apropiadas.
- Verifica la resistencia del Knock Sensor y compara el resultado que obtengas con el indicado en las especificaciones del fabricante. Reemplaza el sensor, si el mismo no cumple con lo requerido.