El embrague de un vehículo es un componente mecánico mediante el cual se activa y desactiva la transmisión de potencia, desde el eje de transmisión hasta el eje impulsado. El embrague transfiere el movimiento giratorio o par de un eje a otro cuando es necesario. Dado que el par desarrollado por el motor a baja velocidad es limitado, no es posible arrancar el vehículo con esa carga. Por lo tanto, el embrague permite una transferencia gradual de potencia cuando se opera adecuadamente, evitando así el movimiento no deseado del vehículo y reduciendo la tensión en sus componentes y en los pasajeros.
El aprendizaje adaptativo del embrague "A" es un proceso mediante el cual el TCM (Módulo de Control de Transmisión) ajusta la posición del embrague según la fricción del mismo. El módulo se basa en los datos enviados por el Sensor de Posición del Embrague para ajustar su posición.
Si el TCM detecta que el aprendizaje adaptable del embrague "A" alcanzo su límite, es decir, no se puede ajustar el embrague para compensar la variación en su fricción, será almacenado el código de falla P2789 OBD2.
Las razones por las que se configura el código de diagnóstico P2789 OBDII son:
A fin de corregir el código DTC P2789 OBD2 considera lo siguiente: