El buen funcionamiento del motor y las emisiones que produce el mismo son factores que regula el PCM (Powertrain Control Module) a través del control eficiente de la mezcla de aire-combustible. Para que dicha mezcla sea lo más ideal posible, el controlador requiere conocer la cantidad exacta de aire que ingresa al motor debido a que emplea el volumen de aire que entra al motor a cualquier velocidad, como base sobre la cual hace los cálculos para los ajustes de combustible. Los recortes de combustible son adaptaciones al ancho de pulso del inyector, mediante el cual se aumenta o disminuye la cantidad de combustible que se inyecta en un momento dado.
Factores como la temperatura ambiente, la humedad relativa y la altitud sobre el nivel del mar afectan la densidad del aire atmosférico. Por ejemplo, cuando la temperatura del aire es baja, es necesario un volumen menor de aire frío en relación con el combustible para establecer una relación ideal. Para lograr esto, el PCM utiliza datos de entrada del Sensor de Flujo de Aire (Sensor MAF) para medir el volumen total de aire que entra al motor, y un Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (Sensor MAP) para medir la cantidad de aire en el colector de admisión como un valor de presión.
Los datos de entrada del Sensor MAF y del Sensor MAP son necesarios para compensar las variaciones de densidad del aire que causa la temperatura ambiente y la elevación sobre el nivel del mar. Sobre la base de datos de entrada ajustados o corregidos, las lecturas de ambos sensores deben tener correlación estrecha para que el PCM las emplee para calcular las adaptaciones a los recortes de combustible. Si el PCM detecta alguna variación entre los voltaje de señal de estos sensores, será almacenado el código de falla P006A OBDII.
El código de diagnóstico P006A OBD2 es configurado por lo siguiente:
Para darle solución al código DTC P006A OBDII considera lo siguiente: