P2726 - SOLENOIDE DE PRESIÓN DEL FLUIDO DE TRANSMISIÓN (TFP) E - CIRCUITO INTERMITENTE
Descripción del código DTC P2726
En las transmisiones automáticas se incluyen una serie de solenoides que tienen a su cargo la presión del fluido. Estos dispositivos tienen como objetivo regular el paso del fluido, buscando conseguir que la transmisión aumente su rendimiento haciendo los cambios de marcha más suaves. La presión interna de solenoides es controlada por el TCM o en su defecto por el PCM, a fin de comprobar que la dirección del fluido sea la correcta y con la presión suficiente.
El almacenamiento del código de diagnóstico P2726 OBDII ocurre debido a que el TCM observó un funcionamiento incorrecto en el solenoide de cambio “E”. La razón de esta falla específicamente se debe a que el circuito tiene voltajes intermitentes.
Síntomas del código de falla P2726
- Encendida la luz Check Engine.
- Menor eficiencia del combustible.
- La transmisión desliza y se recalienta.
Causas del código OBD2 P2726
Las razones por las que se configura el código de falla P2726 OBD2 son:
- El fluido de transmisión puede tener un nivel insuficiente o el mismo pudiera estar contaminado.
- Los pasos del fluido de transmisión podrían tener bloqueos.
- El circuito del solenoide de presión posiblemente tiene daños en los conectores o sus cables.
- Puede que el solenoide de presión se encuentre defectuoso.
Solución
Posibles soluciones del código DTC P2726
Los pasos a seguir para corregir el código DTC P2726 OBDII son:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P2726: Ver manuales
- Busca los Boletines de servicio técnico (TSB) que apliquen a tu vehículo.
- Inspecciona el nivel de fluido de transmisión a fin de verificar que el mismo sea el necesario, así como que éste no presente contaminación que impida el buen funcionamiento de la transmisión. Repara según sea necesario.
- Verifica los pasos del fluido de transmisión y el filtro de esta. Si descubres daños en los mismos tales como bloqueos o fugas, realiza las correcciones necesarias.
- Revisa el cableado del circuito del solenoide a fin de comprobar que estos no tengan daños por quemaduras, desgaste o corrosión. Repara o cambia según aplique.
- Realiza comprobaciones eléctricas al solenoide de cambio. Mide la resistencia del mismo y compara estos resultados con los que se indican en las especificaciones del fabricante. Reemplaza el solenoide si descubres inconsistencias.