El BCM (Body Control Module) le proporciona datos al ECM (Engine Control Module) mediante una red de comunicación conocida como Red de área de control o Bus CAN. Este módulo de control tiene como función la vigilancia y el control permanente de los diversos accesorios electrónicos que se encuentran instalados en la carrocería del automóvil. Por lo general, este controla las ventanas eléctricas, el sistema inmovilizador, el cierre centralizado, entre otros.
El BCM también tiene comunicación con otros módulos de control abordo mediante el mismo Bus CAN, aunque su principal aplicación es el control de los conductores de carga. Para ello, acciona unos relés que al estar activados realizan acciones en el vehículo, tales como el cierre de las puertas u otras tareas.
La comunicación del BCM al módulo que así lo requiera, es llevada por medio de circuitos que trasmiten los datos LAN. Al ocurrir un fallo en dicha comunicación, se establecerá un DTC que advierte de la situación y para el caso del código de falla U0422 OBDII, se utiliza para señalar que el ECM recibió datos de transmisión no validos por parte del BCM.
Los motivos por los cuales es configurado el código de diagnóstico U0422 OBD2 son:
Los pasos para solucionar el código de error U0422 OBDII son: