El Sistema de Compensación de Combustible lo utiliza el PCM (Módulo de Control del Tren Motriz) para disminuir la entrega de combustible según las condiciones. Para conseguir esto, el controlador se basa en las señales de entrada de los Sensores de Oxígeno para realizar los ajustes a la mezcla de combustible, y mediante las variaciones en la modulación del ancho del pulso del inyector de combustible, efectúa los cambios de la relación aire / combustible.
El ajuste de combustible a corto plazo es calculado de manera constante por el PCM. Cada automóvil tiene parámetros de porcentaje de equipamiento de combustible (mínimo y máximo), los cuales son programados por el PCM. Cabe mencionar que, el ajuste de combustible a corto plazo es más amplio que las especificaciones de parámetros para el ajuste de combustible a largo plazo.
Cuando el motor tiene un funcionamiento óptimo, el ajuste de combustible debe estar en 0 y 10%. En caso de que el PCM detecte condiciones de escape magro, el combustible debe aumentarse, por lo cual el ajuste de combustible debe reflejar un porcentaje positivo. Por el contrario, si el escape es rico, el motor necesita menos combustible y el ajuste de combustible indica un porcentaje negativo.
La configuración del código de falla P02BF OBDII ocurre, cuando en el cilindro 10 del motor se detecta una condición extremamente rica.
El código de diagnóstico P02BF OBD2 se almacena por lo siguiente:
Para corregir el código DTC P02BF OBDII considera lo siguiente: