Los Sensores CAT (Charge Air Temperature) son básicamente una resistencia térmica, y los mismos se instalan en el tubo de entrada de aire (de afuera hacia adentro), de manera que la resistencia quede suspendida en una base de dos hilos. De esta forma, el aire ambiente que entra a la tubería de entrada del turbocompresor, (después de salir del enfriador/intercooler de carga de aire) pueda fluir a través de él. Generalmente, el diseño de estos sensores permite que se atornille en la tubería de entrada del turbocompresor, cerca del intercooler.
El nivel de resistencia del Sensor CAT disminuye a medida que los niveles de temperatura del aire de carga aumentan. De este modo, el voltaje del circuito se mueve hacia el máximo de referencia. Estas variaciones en voltaje del sensor, son reconocidos por el PCM como cambios de temperatura del aire de carga y reacciona en consecuencia. Continuamente, estos sensores le envían datos al PCM para el funcionamiento del Solenoide de Presión de Sobrealimentación y el funcionamiento de la Válvula de Liberación de Presión de Sobrealimentación, y otros factores de la entrega de combustible y la calibración del tiempo de encendido.
Cuando se configura el código de falla P007F OBDII es debido a, que el Módulo de Control del Tren de Potencia detectó señales de voltaje del Sensor de Temperatura del Aire de Carga (para los bancos 1 y 2 del motor) que reflejan una diferencia, la cual excede los parámetros máximos permitidos.
El código DTC P007F OBD2 se almacena por lo siguiente:
Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico P007F OBDII son: