B1319 - Código de falla OBD2
Fallas del código B1319 por marcas
B1319 - FALLO EN EL CIRCUITO DE LA PUERTA DEL CONDUCTOR ENTREABIERTA
B1319 - DRIVER DOOR AJAR CIRCUIT FAILURE
Descripción del código DTC B1319
El circuito de alarma/sonido de puerta entreabierta, emplea una combinación de interruptor de barra magnética y lengüeta como sensor de puerta. Cuando la puerta se encuentra cerrada, según la disposición mecánica, la barra magnética que se encuentra cerca del interruptor de láminas cierra sus contactos. En estas condiciones el circuito del beeper se desactiva por estado lógico. Para cuando la puerta se abre, el beeper es habilitado por el estado lógico alto, y un altavoz produce un sonido intermitente alertando que la puerta no se encuentra completamente cerrada.
El Body Control Module (BCM) supervisa constantemente al interruptor de la puerta del conductor. Si tras una de estas supervisiones se detecta que hay una condición de falla, se establece el código de diagnóstico B1319 OBDII.
Síntomas del código de falla B1319
- Se enciende la luz Check Engine.
Causas del código OBD2 B1319
Los motivos por los que se configura el código DTC B1319 OBD2 son:
- Los cables o las conexiones eléctricas relacionadas con el interruptor de la puerta del conductor pudieran estar en mal estado.
- El interruptor de la puerta del conductor puede que tenga daños.
- Puede que existan deficiencias en el BCM.
Solución
Posibles soluciones del código DTC B1319
A fin de darle solución al código de falla B1319 OBDII considera lo siguiente:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código B1319: Ver manuales
- Como primer paso consulta los TSB.
- Comprueba que el cableado del interruptor de la puerta del conductor no presente daños comunes. Si descubres puntos de quemaduras u otras condiciones, realiza las reparaciones correspondientes.
- Verifica que el circuito del interruptor que guarda relación con el código no tenga deficiencias que interfieran con el desempeño del mismo. Para estos diagnósticos es recomendable seguir las pautas señaladas por el fabricante. De encontrar deficiencias, realiza los ajustes pertinentes.