P1326 - Código de falla OBD2
Fallas del código P1326 por marcas
P1326 HYUNDAI: SISTEMA DE DETECCIÓN DE SENSOR DE DETONACIONES
P1326 HYUNDAI: KNOCK SENSOR DETECTION SYSTEM
Descripción del código DTC P1326
El KSDS (Sistema de detección del sensor de detonaciones) tiene como función detectar las vibraciones que son señales de desgaste excesivo del cojinete de la biela. Este sistema se encuentra diseñado para dar advertencia al conductor de una etapa temprana del desgaste de los rodamientos, antes que pueda producirse un daño severo al motor, en donde se incluye una falla del motor.
Cuando comienzan a tener lugar constantes vibraciones causadas por el desgaste de los cojinetes, la luz MIL (luz indicadora de mal funcionamiento) tiene un parpadeo continuo para advertir al conductor de la situación. Además de esto, será establecido un código DTC que indicará la razón del problema. En el caso del código P1326 OBDII para los vehículos Hyundai significa que el KSDS ha experimentado un mal funcionamiento.
Síntomas del código de falla P1326
- Lámpara Check Engine iluminada.
- Activado el modo de inicio lento.
- Aceleración limitada.
- La velocidad máxima reducida (RPM limitadas aproximadamente 1800-2000).
Causas del código OBD2 P1326
El código de falla P1326 OBD2 se configura por uno de los siguientes motivos:
- Cables o conectores del Sensor de detonación puede que tenga daños.
- Puede que el Knock Sensor esté defectuoso.
- El motor podría tener daños mecánicos.
- El ECM (Módulo de control del motor) puede requerir un reprogramación.
Solución
Posibles soluciones del código DTC P1326
Para darle solución al código de diagnóstico P1326 OBDII debes hacer lo siguiente:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P1326: Ver manuales
- Como primer paso de diagnóstico te recomendamos consultes los Boletines de servicio técnico.
- Utiliza un scanner automotriz para verificar si están establecidos DTC adicionales al P1326. Si es el caso, el diagnóstico de los códigos debe ser el indicado por el scanner.
- Inspecciona los cables y los conectores que guardan relación con el Sensor de detonación y comprueba que los mismos no presenten deficiencias comunes. Repara o cambia según se requiera.
- Mediante las herramientas correspondientes, mide los voltajes del Knock Sensor a fin de comprobar que el circuito de dicho sensor no esté abierto o en corto. De encontrar una de estas condiciones, procede con los ajustes respectivos.
- Comprueba el buen estado del Sensor de detonación, siguiendo las pautas recomendadas por el fabricante. Si determinas que el mismo está defectuoso, reemplázalo.
- Verifica que el motor no presente daños mecánicos. Repara todos los códigos almacenados, en especial a los que indiquen fallas relacionadas al motor.