Un turbocompresor/sobrealimentador básicamente es una bomba que proporciona aire, a fin de que la potencia de este sea mayor. El turbo es impulsado directamente por el escape del motor, y en el caso del sobrealimentador lo hace el cigüeñal del motor mediante el uso de una correa.
Cuando el vehículo tiene sobrealimentación, el sistema VGT (siglas en inglés de Variable Geometry Turbocharger), en el cual mediante paletas ajustables que se ubican cerca de la turbina, se abren y cierran para dar cambios a la presión de refuerzo. Así el turbocompresor se controla independiente de la velocidad del vehículo. La posición de estas paletas es controlada por el Powertrain Control Module (PCM), mediante un solenoide de control electrónico.
También, existen vehículos que tienen un sistema de turbocompresor o sobrealimentador de desplazamiento fijo. En este la presión de refuerzo se controla mediante una válvula de descarga que, al abrirse, alivia la presión de sobrealimentación. Con este sistema el PCM monitorea su funcionamiento a través un Sensor de presión de refuerzo.
Sin importar el sistema de sobrealimentación que utilice tu vehículo, cuando se almacena el código de falla P004F OBD2 significa que la computadora del vehículo encontró problemas en el circuito del solenoide de control de refuerzo “B”. En este caso, indica de manera específica que dicho circuito tiene un funcionamiento errático.
El código de diagnóstico P004F OBDII se establece por uno o más de lo siguiente:
Para la respectiva solución del código DTC P004F OBD2 debes hacer lo siguiente: