Al momento en el que se hace una parada inesperada, una o más ruedas pueden presentar bloqueos. En ese caso, el sistema ABS toma acción y basándose en la información que le envían los Sensores de velocidad de la rueda, los cuales le indican que las ruedas presentan una disminución de su velocidad de manera rápida, por lo que cierra el paso del líquido de frenos a la rueda, mediante la válvula o bobina de entrada. De esta forma, se libera la presión a través de la bobina de salida.
La encargada de reponer el líquido de frenos es la bomba del ABS. El interruptor de esta, el cual por lo general se incluye solo en vehículos con frenos antibloqueo en las 4 ruedas, informa al Módulo de control del ABS cuando la bomba está funcionando y cuando debe encender la misma, según la aplicación del fabricante. De manera constante, el sistema tiene autocomprobaciones, para asegurarse que el circuito del interruptor presente un buen desempeño cada que vez que se activa el interruptor de encendido.
Cuando se configura el código de falla C1100 OBDII es debido a que el módulo de control detectó que el cableado del interruptor de la bomba del ABS tiene daños, lo que causa un mal funcionamiento del circuito. Específicamente, este código es indicativo de que el BCM no puede comprobar el buen funcionamiento del interruptor de la bomba del ABS una vez se activó el switch de encendido.
Los motivos por los que se establece el código DTC C1100 OBD2 son:
Para darle solución al código de diagnóstico C1100 OBDII debes hacer lo siguiente: