P0968 - SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN (PC) C - CIRCUITO DE CONTROL ABIERTO
Descripción del código DTC P0968 Genérico
La transmisión automática de un vehículo funciona adecuadamente cuando la presión hidráulica de esta se encuentra dentro de los niveles necesarios. A través de los conductos hidráulicos se proporciona el fluido hacia el cuerpo de válvulas que contiene los solenoides (de cambio y presión). En el caso de los Solenoides de Presión, tienen como objetivo controlar la presión real de la transmisión para conseguir cambios de relación eficientes.
El funcionamiento de los solenoides es ordenado desde el TCM, quien para indicar el trabajo de los mismos, considera las condiciones de conducción. El mismo TCM también realiza diversas comprobaciones a los solenoides y sus circuitos en busca de funcionamientos irregulares. Si en estas pruebas se detecta que el circuito del Solenoide de Presión C se encuentra abierto, será almacenado el código de falla P0968 OBDII.
Síntomas del código de falla P0968 Genérico
- Iluminación de la luz Check Engine.
- Deficiencias al acelerar.
- Menor rendimiento del combustible.
- La transmisión experimenta un aumento en sus temperaturas.
Causas del código OBD2 P0968 Genérico
Las razones de la configuración del código de diagnóstico P0968 OBD2 son:
- Puede que el líquido de transmisión se encuentre contaminado o su nivel no sea el necesario.
- El filtro de la transmisión o los pasos hidráulicos pudieran estar obstruidos.
- Las conexiones o el cableado del solenoide puede que no estén en malas condiciones.
- El Solenoide de Presión C pudiera estar defectuoso.
Solución
Posibles soluciones del código DTC P0968 Genérico
Los pasos a seguir para darle solución al código DTC P0968 OBDII son:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P0968: Ver manuales
- Consulta los TSB.
- Comprueba que el nivel de fluido hidráulico para la transmisión sea el adecuado y que el mismo no se encuentre contaminado. Si descubres inconsistencias en dicho fluido, realiza las correcciones pertinentes.
- Revisa el filtro de transmisión, al igual que los conductos hidráulicos a fin de asegurarte que no presenten algún bloqueo u obstrucción. Corrige según aplique.
- Inspecciona el cableado y las conexiones del circuito del Solenoide de Presión C en busca de daños comunes. Repara o cambia los cables con quemaduras o las conexiones deficientes.
- Siguiendo las recomendaciones indicadas por el fabricante, verifica el buen estado del Solenoide de Presión C, prestando mayor atención al nivel de resistencia de este. Realiza los correctivos correspondientes.