Los retrovisores eléctricos son elementos de seguridad del vehículo y permiten que el conductor ajuste los retrovisores de forma eléctrica, mediante un interruptor ubicado en el panel de la puerta. A través del uso de estos retrovisores se permite mejorar la visibilidad del conductor y reducir los ángulos muertos, evitando accidentes.
Generalmente, cada retrovisor cuenta con un motor que se controla desde un interruptor. Una vez se acciona el interruptor, los motores mueven los retrovisores a la posición requerida. El ajuste de los retrovisores puede ser de izquierda a derecha, arriba y hacia abajo, y hacia dentro y hacia fuera. En determinados casos, también tienen la capacidad de que el conductor despliegue los retrovisores cuando se bloquea el vehículo.
El BCM (Body Control Module) comprueba continuamente el buen funcionamiento de los motores de los espejos retrovisores. Si en dichas pruebas descubre que el circuito del espejo derecho o espejo del conductor se encuentra abierto, será almacenado el código de falla B1636 OBDII.
La configuración del código de diagnóstico B1636 OBD2 se debe a lo siguiente:
Para solucionar el código DTC B1636 OBDII considera lo siguiente: