El código DTC C1155 OBDII es un código específico del fabricante, cuya configuración ocurre cuando el PCM (Powertrain Control Module) detecta un mal funcionamiento en el circuito que tiene relación con el Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda. Este tipo de sensores es de efecto Hall, el cual crea campos magnéticos una vez que los dientes de un anillo reluctor pasan frente al sensor, a medida que el anillo gira con la rueda. Aunque por lo general, este anillo se une al eje de transmisión, también lo incorporan en el rodamiento de la rueda.
Los dientes de los anillos reluctores tienen estrecha relación con los Sensores de velocidad de la rueda, y están situados de manera uniforme alrededor de la circunferencia del anillo. Las señales generadas cuando el anillo gira, de igual forma se encuentran espaciadas de manera uniforme, haciendo posible de este modo que el PCM pueda contabilizar el número de señales producidas por cada revolución completa de una rueda y la determinada cantidad que se usa como base, a fin de que el PCM calcule la velocidad de rotación de cada rueda.
Todos los Sensores de velocidad de las ruedas van conectados primero al Módulo de control de frenos ABS y de allí la conexión sale al PCM. Esto es algo importante tomando en cuenta que, el Módulo ABS utiliza las velocidades de rotación de cada rueda individual para determinar las debidas fuerzas de frenado, evitando así el bloqueo de una o más ruedas en condiciones de conducción difíciles. Los sistemas críticos de seguridad dependen en su totalidad de señales precisas que entregan los Sensores de velocidad de las ruedas. En el caso de que exista una falla en el sensor o en su circuito, el PCM o ABS reconocerán que no se ha logrado un efectivo control de estos sistemas de seguridad.
Los motivos por los que se almacena el código de falla C1155 OBD2 son:
Los pasos para darle la respectiva solución al código de error C1155 OBDII son: