Title

Código - C1057

C1057 - Código de falla OBD2

Fallas del código C1057 por marcas

C1057 SUZUKI: FALLA EN EL CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL ABS/ESP

C1057 SUZUKI: ABS/ESP CONTROL MODULE POWER SUPPLY CIRCUIT FAILURE

 

Descripción del código DTC C1057

El Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®), es un componente que tiene como función regular el trabajo del ABS. Este sistema cuenta con sensores que se instalan en los neumáticos del vehículo, y a través de los cuales se generan señales que se emplean para garantizar el buen funcionamiento del ABS y que el vehículo no pierda tracción y permanezca estable.

Al establecerse el código de falla C1057 OBDII se debe a que se detectó un problema en el circuito de alimentación del Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®). Específicamente, el código señala que el voltaje de alimentación se encuentra fuera de rango

Síntomas del código de falla C1057

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Activado el indicador de advertencia del ABS.
 

Causas del código OBD2 C1057

Las razones de la configuración del código DTC C1057 OBD2 son:

  • Puede que el circuito tenga daños en las conexiones o sus cables.
  • El Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®) podrían estar en malas condiciones.

Solución

Posibles soluciones del código DTC C1057

Los pasos para corregir el código de diagnóstico C1057 OBDII son:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código C1057: Ver manuales
  • Consulta los TSB.
  • Revisa el cableado que guarda relación con Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®), y verifica que no tenga desgaste o quemaduras. Repara según aplique.
  • Mide los voltajes del circuito de alimentación del Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®), y compara los valores obtenidos con los especificados en la fuente de información. Si descubres inconsistencias, asegúrate que no sea por corrosión u otros daños. Corrige según sea necesario.