C1013 - Código de falla OBD2
Fallas del código C1013 por marcas
C1013 FORD, LINCOLN, MERCURY: PRESIÓN DEL SISTEMA DE FRENOS
C1013 FORD, LINCOLN, MERCURY: BRAKE SYSTEM PRESSURE
Descripción del código DTC C1013
El ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo) tiene el objetivo de evitar el bloqueo de las ruedas en caso de una frenada brusca. De esta manera se mantiene un mayor control del automóvil en situaciones de emergencia. El sistema trabaja con un monitoreo individual de la velocidad de cada rueda. Si en dichas supervisiones determina que una o varias ruedas tienen riesgo de bloqueo, regula la presión de frenado en esas ruedas específicas.
El Módulo del Sistema de Frenos Antibloqueo tiene la responsabilidad de comprobar que la presión general del sistema de frenos sea la adecuada. En caso de que el controlador detecte que la presión del sistema se ha desviado del valor establecido, será almacenado el código de falla C1013 OBD2.
Síntomas del código de falla C1013
- Se enciende la luz Check Engine.
- Iluminado el indicador de advertencia del ABS.
- Funcionamiento errático del sistema de frenos.
Causas del código OBD2 C1013
Las razones del almacenamiento del código DTC C1013 OBDII son:
- Puede que existan fugas del fluido de frenos.
- Conexiones o cables del Sensor de Presión de Líquido de Frenos podrían estar en malas condiciones.
- El Sensor de Presión de Líquido de Frenos puede que se encuentre defectuoso.
Solución
Posibles soluciones del código DTC C1013
Los pasos para solucionar el código de diagnóstico C1013 OBDII son:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código C1013: Ver manuales
- Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
- Verifica mediante una herramienta de escaneo si junto al código C1013 están almacenados otros DTC que indiquen fallas con un componente del sistema de frenos en específico. Si es el caso, realiza el diagnostico correspondientes.
- Inspecciona el sistema de frenos en busca de fugas de fluido. Si detectas mangueras con daños que produzcan las fugas, realiza las debidas correcciones.
- Revisa las conexiones y el cableado del Sensor de Presión de Líquido de Frenos, en busca de daños ocasionados por desgaste, quemaduras u otras condiciones. Repara según aplique.
- Comprueba la integridad del Sensor de Presión de Líquido de Frenos, de la Bomba de Freno y del Servofreno, tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que se indican en la fuente de información. Si descubres daños en alguno de estos componentes, procede con los ajustes que apliquen.