La transmisión automática genera una presión hidráulica que es necesaria para que sus componentes funcionen adecuadamente. Por tal motivo, las transmisiones están equipadas con una bomba hidráulica, conocida como bomba de engranaje. Esta contiene dos engranajes. El engranaje interno es accionado por el convertidor de par, y a su vez el engranaje interno impulsa al exterior. Cuando ambos engranajes giran, crean un vacío que extrae el fluido de transmisión y esto resulta en un aumento de la presión del fluido. Esta presión, a su vez, sube la presión del sistema hidráulico.
El fluido presurizado es utilizado para movilizar las válvulas en el cuerpo y para aplicar la presión que requieren las bandas del embrague. Este fluido también se usa para lubricar los componentes internos de la transmisión y enviar fluido al enfriador de la misma.
Constantemente el TCM (Transmission Control Module en inglés) verifica el funcionamiento del circuito de la bomba. Si determina que el relé de la bomba no está funcionando como debería y provoca un circuito abierto, se almacenará el código de falla P0945 OBDII.
Las causas de la configuración del código de diagnóstico P0945 OBD2 son:
Para solucionar el código DTC P0945 OBDII debes considerar lo siguiente: