Los procesadores de monitoreo del Módulo de Control Interno tienen la responsabilidad de ejecutar diversas tareas de autocomprobación del controlador, y supervisar el funcionamiento general de dicho módulo. Unas señales de entrada y salida del Sistema de Cálculo de Par de Motor están sujetas a verificaciones, y las mismas son comprobadas de manera constante por el PCM (Powertrain Control Module) y otros módulos. El TCM o Módulo de Control de Transmisión, y el TCSM (Módulo de Control de Tracción), junto a otros controladores, están sujetos a interacción con el Sistema de Cálculo de Par de Motor.
El Par del Motor lo supervisa el PCM y otros controladores a través de las señales que envían el Sensor MAF y el Sensor de Posición del Pedal del Acelerador (Sensor APP). Es importante destacar que, el par del motor requerido aproximado es calculado por las señales del Sensor APP, y el par del motor real se calcula según los datos del Sensor MAF.
Siempre que el encendido se encuentra activo y el PCM energizado, se inician autopruebas internas de monitoreo de par del motor. Además de ejecutar dichas autopruebas internas al controlador, la Bus CAN compara las señales de cada módulo individual para garantizar el correcto funcionamiento de los controladores. Estas pruebas son ejecutadas simultáneamente. En caso de ser detectado un error de rendimiento interno en el Sistema de Cálculo de Par de Motor, se almacenará el código de falla P061B OBDII.
Las razones de la configuración del código de diagnóstico P061B OBD2 son:
A fin de darle solución al código DTC P061B OBDII considera lo siguiente: