P045A - CIRCUITO DE CONTROL DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE B
Descripción del código DTC P045A Genérico
El Sistema EGR (Sistema de Recirculación de Gases de Escape) lo controla un Solenoide de Vacío, el cual recibe voltaje de encendido desde el PCM (Módulo de Control del Tren Motriz), una vez el controlador pone a tierra el circuito de este solenoide.
Cada controlador cuenta con un circuito de falla que monitorea el PCM. Cuando un componente es activado por el PCM, el voltaje en el circuito debe ser bajo o cercano a cero. Si el componente está desactivado, el voltaje debe ser alto. En caso de que el voltaje observado en el circuito del Sistema EGR no sea el adecuado, se almacenará el código de falla P045A OBD2.
Síntomas del código de falla P045A Genérico
- Encendida la luz Check Engine.
Causas del código OBD2 P045A Genérico
El código de diagnóstico P045A OBDII se almacena por lo siguiente:
- Cables o conexiones del Sistema EGR podrían estar en malas condiciones.
- Puede que el circuito de control (conexión a tierra que controla el PCM) tenga una resistencia excesiva.
- El Solenoide del EGR pudiera estar defectuoso.
Solución
Posibles soluciones del código DTC P045A Genérico
Los pasos para darle solución al código DTC P045A OBD2 son:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P045A: Ver manuales
- Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
- Inspecciona las conexiones y cables del Solenoide del EGR en busca de daños por quemaduras u otras condiciones. Si descubres dichas deficiencias, procede con las debidas reparaciones.
- Con el interruptor de encendido activado y mediante el uso de una herramienta de escaneo, activa el Solenoide del EGR y verifica si el consumo de corriente real se encuentra dentro del valor especificado por el fabricante. Si descubres inconsistencias en dicho valor eléctrico, comprueba que no sea por obstrucciones en el Solenoide o un corto a tierra. Repara según aplique.
- Comprueba el buen estado del Solenoide del EGR siguiendo las indicaciones dadas por el fabricante. Si detectas inconsistencias en el mismo, procede con los correctivos que apliquen.