P2590 - CIRCUITO B DEL SENSOR DE POSICIÓN DE CONTROL DE TURBO BOOST INTERMITENTE
Descripción del código DTC P2590 Genérico
El Sensor de Posición de Control del Turbo (TBCPS) se utiliza en vehículos con motores turboalimentados para supervisar y controlar la presión de sobrealimentación generada por el turbocompresor. Este sensor se ubica en el turbocompresor o cerca de él y utiliza sensores para detectar la posición de la válvula de control del turbo.
El turbo cuenta con una válvula de control mediante la cual se regula el flujo de aire en el turbocompresor, permitiendo así el control de la presión de sobrealimentación. El TBCPS proporciona al PCM una señal de voltaje que indica la posición de la válvula, y con esa información se regula la presión de sobrealimentación en función de las necesidades del motor.
Al establecerse el código de falla P2590 OBD2 significa que, se detectaron errores en el funcionamiento del circuito B del Sensor de Posición de Control de Turbo Boost.
Síntomas del código de falla P2590 Genérico
- Encendida la luz Check Engine.
- El motor tiene pérdidas de potencia.
- Menor rendimiento del combustible.
- Aceleración deficiente.
Causas del código OBD2 P2590 Genérico
El código de diagnóstico P2590 OBDII se almacena por lo siguiente:
- Puede que el cableado del sensor tenga deficiencias.
- El circuito podría presentar daños en sus conexiones.
- Posiblemente el turbo tiene obstrucciones por hollín.
- El Sensor de Posición de Control de Turbo Boost podría estar defectuoso.
Solución
Posibles soluciones del código DTC P2590 Genérico
A fin de solucionar el código DTC P2590 OBD2 considera lo siguiente:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P2590: Ver manuales
- Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
- Revisa los cables y las conexiones del circuito a fin de verificar que no tengan daños producidos por quemaduras u otras condiciones. De encontrar tales deficiencias, realiza las reparaciones correspondientes.
- Comprueba que no existan bloqueos u obstrucciones en el turbo, causadas por acumulaciones excesivas de hollín. Corrige según se requiera.
- Tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que indica la fuente de información, verifica la integridad del Sensor de Posición de Control de Turbo Boost. Si al finalizar determinas que el sensor presenta daños, realiza las correcciones que apliquen.