P2613 - CIRCUITO ALTO DE LA VÁLVULA DE DISTRIBUCIÓN DE REFRIGERANTE DE AIRE ACONDICIONADO
Descripción del código DTC P2613
El A/C (Aire acondicionado) tiene instalada una válvula de distribución, la cual con la ayuda de una sonda ajusta el envío de refrigerante del sistema hacia el evaporador. La función de esta válvula es garantizar que la presión del refrigerante sea la correcta para los lados de alta y baja presión.
El Módulo de control del tren de potencia (PCM) tiene una permanente vigilancia del circuito de la válvula, con el fin de comprobar que el trabajo del mismo sea el adecuado para alcanzar una correcta distribución del refrigerante al aire acondicionado. Si el circuito tiene voltajes por encima de los permitidos, el PCM establecerá el código de falla P2613 OBDII.
Síntomas del código de falla P2613
- Se enciende la luz Check Engine.
- El aire acondicionado tiene un funcionamiento inestable.
- Congelamiento constante del evaporador del A/C.
Causas del código OBD2 P2613
Las razones de la configuración del código de diagnóstico P2613 OBD2 son:
- La cantidad de refrigerante disponible para el aire acondicionado pudiera no ser la suficiente.
- Los cables o conectores del circuito de la válvula de distribución podrían tener daños.
- Puede que la válvula se encuentre en mal estado.
Solución
Posibles soluciones del código DTC P2613
Los pasos a seguir para corregir el código DTC P2613 OBDII son:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P2613: Ver manuales
- Inspecciona el refrigerante del aire acondicionado a fin de comprobar que le nivel del mismo sea el necesario para el correcto desempeño del sistema. Si descubres fugas u otros daños, realiza las reparaciones necesarias.
- Verifica el buen estado de los conectores y cables del circuito de la válvula de distribución a fin de comprobar que los mismos no estén corroídos o quemados. Repara o cambia según sea necesario.
- Con las herramientas apropiadas verifica que la válvula de distribución tenga un correcto desempeño. Sigue los pasos indicados por el fabricante para la comprobación de la válvula y si determinas que la misma tiene daños, reemplázala.