C1905 - FALLA DEL CIRCUITO DEL ACTUADOR DE CHOQUE TRASERO IZQUIERDO DEL CONTROL DE MARCHA
Descripción del código DTC C1905
La conducción del vehículo está determinada por factores tales como, las condiciones de carretera, el peso, la velocidad, entre otros. Cada uno de estos tiende a variar de manera constante, por lo cual se implementó el control de marcha. En este sistema tiene un papel clave la suspensión del auto, quien debe tener en buen estado sus componentes para garantizar una conducción adecuada.
Sin embargo, muchos de los componentes de la suspensión se han cambiado con el tiempo, aunque esto no afecta los objetivos del sistema, los cuales son: dar equilibrio en la dirección y mejorar las condiciones para una mayor comodidad de los ocupantes del vehículo.
Cuando se configura el código de diagnóstico C1905 OBDII, es debido a que se encontró una falla en el control de marcha. Para el caso de los fabricantes Mercury, Ford y Lincoln, este código señala de manera específica que el actuador de choque trasero izquierdo presentó inestabilidades en su funcionamiento.
Síntomas del código de falla C1905
- Encendida la lámpara Check Engine.
- El Sistema antibloqueo de ruedas (ABS) activa su luz de advertencia.
Causas del código OBD2 C1905
Los motivos por los cuales se configura el código de falla C1905 OBD2 son:
- Puede haber cables o conectores en mal estado en el circuito del actuador de choque trasero izquierdo.
- Las conexiones eléctricas del circuito del actuador podrían tener deficiencias.
- El actuador de choque trasero izquierdo del control de marcha podría estar defectuoso.
- Puede que el Módulo de suspensión tenga defectos.
Solución
Posibles soluciones del código DTC C1905
Los pasos a seguir para corregir los fallos del código DTC C1905 OBDII son:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código C1905: Ver manuales
- Consulta los Technical Service Bulletins (TSB).
- Verifica el buen estado de los componentes eléctricos del circuito del actuador de choque. Si estos presentan puntos de quemaduras, desgaste o corrosión, realiza las reparaciones o cambios necesarios.
- Realiza comprobaciones de voltaje al circuito del actuador y compara estas lecturas obtenidas con las que se indican en el manual de servicio. Si descubres amplias diferencias, realiza las correcciones que aplican.
- Comprueba que el actuador de choque trasero izquierdo no presente daños. Sigue las recomendaciones del fabricante y si determinas que este se encuentra defectuoso, reemplázalo.