P2566 - CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR “A” DE POSICIÓN DE CONTROL DE TURBOCOMPRESOR
Descripción del código DTC P2566
El PCM (Powertrain Control Module) es proporcionado con señales de voltajes desde los TBCBPS (Sensor de posición de control de turbocompresor), mediante las cuales es posible que el controlador ya mencionado regule la cantidad de combustible que se necesita para completar el encendido, además de los impulsos que se envían al motor mediante el Sensor de presión de sobrealimentación y el turbo. Todos estos datos son empleados para la determinación de la presión de sobrealimentación.
Cuando existe un problema con el funcionamiento del circuito del turbo el PCM establecerá un código de falla, el cual da advertencia de la situación a fin de que sea corregida. Para el caso del código P2566 OBDII, se emplea para señalar que en dicho circuito hay voltajes intermitentes que impiden el buen desempeño del sistema.
Síntomas del código de falla P2566
- Lámpara Check Engine encendida.
- Disminución de la potencia del motor.
- Aumento notable del consumo de combustible.
- La aceleración del vehículo presenta deficiencias.
Causas del código OBD2 P2566
El establecimiento del código de diagnóstico P2566 OBD2 ocurre por lo siguiente:
- Puede que existan daños en el cableado o el conector del Sensor de posición de control del turbocompresor.
- El turbo pudiera presentar bloqueos por excesivas acumulaciones de hollín.
- Puede que el Turbocharger Boost Control Position Sensor se encuentre en mal estado.
Solución
Posibles soluciones del código DTC P2566
Los pasos para solucionar el código DTC P2566 OBDII son:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P2566: Ver manuales
- Para dar inicio al diagnóstico te recomendamos realices la consulta de los TSB.
- Inspecciona todos los componentes del circuito eléctrico que correspondan al Sensor de posición de control del turbocompresor. Busca cables con desgaste o conectores corroídos y en caso de encontrar tales inconsistencias, realiza las debidas reparaciones.
- Una vez localizado el turbo, comprueba que el mismo no tenga altos niveles de acumulación de hollín. Si descubres tal condición, realiza las correcciones que sean necesarias.
- Utiliza un medidor de voltios para verificar el desempeño del Sensor de posición de control de turbocompresor. Estos voltajes deben tener coincidencias con los que específica el fabricante, de lo contrario es necesario verificar la integridad de las conexiones y el sensor, siendo el reemplazo de este como última opción.