C2181 - Código de falla OBD2
Fallas del código C2181 por marcas
C2181 TOYOTA, LEXUS, SCION: ID DEL TRANSMISOR 1 NO RECIBIDO
C2181 TOYOTA, LEXUS, SCION: TRANSMITTER ID 1 NOT RECEIVED
Descripción del código DTC C2181
El Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS) se instala en la mayoría de vehículos modernos para aumentar la seguridad de estos. Este sistema supervisa la presión de aire de los neumáticos a través de sensores-transmisores que se localizan en cada rueda, y dicha información se transmite a la ECU de Advertencia de Presión de los Neumáticos y al receptor del vehículo en forma de onda de radio. Los valores obtenidos se comparan con el umbral de presión de aire y si se detecta que el valor de presión de aire real está por debajo al umbral, se enciende la luz de advertencia en el panel de instrumento. Cada sensor del TPMS envía una señal de identificación única mediante la cual la unidad de control puede identificar y monitorear la presión de cada neumático.
Cuando se almacena el código de falla C2181 OBD2 se debe a que la ECU de Advertencia de Presión de los Neumáticos no ha recibido la señal de identificación del Sensor de Presión de Neumáticos 1.
- Encendida la luz Check Engine.
- El Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos funciona de forma incorrecta.
- No se reciben alertas sobre una baja presión de aire de los neumáticos.
Causas del código OBD2 C2181
El código DTC C2181 OBDII es configurado por lo siguiente:
- Puede que el Sensor de Presión de Neumáticos 1 tenga deficiencias.
- El receptor del Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos podría tener daños.
- La ECU de Advertencia de Presión de los Neumáticos pudiera estar en malas condiciones.
Solución
Posibles soluciones del código DTC C2181
Los pasos para corregir el código de diagnóstico C2181 OBD2 son:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código C2181: Ver manuales
- Consulta los TSB.
- Comprueba que el Sensor de Presión de Neumáticos 1 se encuentre debidamente instalado y que la batería del mismo esté en buenas condiciones. Si descubres inconsistencias realiza los correctivos pertinentes.
- Ubica la antena receptora del TPMS, generalmente se instala cerca de la válvula del neumático correspondiente, y verifica que la misma no tenga excesivos niveles de corrosión. De encontrar tales condiciones procede con la limpieza de la misma.
- Comprueba la integridad de la ECU de Advertencia de Presión de los Neumáticos con ayuda de un escáner automotriz. Toma en cuenta que por ser un diagnóstico complejo te recomendamos acudas a un centro de servicio especializado.